Edy Tavares fue anoche uno de los protagonistas de Informe Robinson, uno de los programas estrella de Movistar+. En un reportaje realizado por José Larraza se cuenta cómo el pívot, en solo seis años, ha pasado de no saber jugar al baloncesto a ingresar en la NBA -esta temporada militará en los Hawks de Atlanta-.

La historia recuerda la apuesta realizada por el CB Gran Canaria, a través de Himar Ojeda -ex director general-, Raúl Rodríguez -ex director de la cantera-, Carlos Frade -exentrenador del UB La Palma, filial amarillo-, Ermis Papakonstantinou -extécnico de la cadena de filiales- y Alejo Melero, para ir a buscar a Cabo Verde a un niño de más de dos metros de altura del que sólo habían visto una foto y tenían referencias a través de un ciudadano alemán -amigo de Juan Morales, exadministrador de la entidad claretiana- que residía en la isla de Maio.

Tavares, en la intimidad de su familia y sus amigos de Cabo Verde, cuenta en primera su aventura para dejar su hogar y trasladarse hasta Las Palmas de Gran Canaria -con sus momentos buenos y malos-, su progresión, sus sueños y su entrada en la NBA.