La suerte ha acompañado a los equipos canarios que compiten en la Copa del Rey de fútbol sala, ya que el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final les ha emparejado con dos de los mejores equipos de máxima categoría. Gran Canaria-Movistar Inter y Profiltek Agüimes-FC Barcelona son los duelos que podrán presenciar los aficionados grancanarios la próxima semana, en principio el miércoles 30 de septiembre.

El Profiltek, equipo de Segunda B y tercer clasificado en la liga de la temporada pasada, logró el derecho a estar en esta ronda de la Copa tras eliminar al Gomera FS, campeón, tras imponerse por 14-2. En el sorteo efectuado ayer, su rival será el potente FC Barcelona, que vendrá a Gran Canaria para disputar esta eliminatoria a partido único, en fecha y hora pendiente de concretar, ya que se intenta que no coincida con el otro partido que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria el miércoles.

Y es que en el Centro Insular de Deportes, a partir de la 21.00 horas y con entrada gratuita, sobre la cancha del pabellón de la Avenida Marítima estará el club más grande y laureado de este deporte en España, el Movistar Inter madrileño, el sempiterno Interviú.

El actual campeón de Liga y Copa del Rey, y que a principios de este mes se adjudicó también la Supercopa de España, se medirá el Gran Canaria FS en los dieciseisavos de final en un partido que será como una fiesta del fútbol sala.

"Sin duda se trata de un gran regalo para todo el fútbol sala canario", como dijo Suso Méndez, entrenador del equipo amarillo. Y es que la afición podrá disfrutar de uno de los mejores conjuntos del planeta.