Vitali Kobzev, joven central ruso de 21 años que se incorporó este año al CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, espera realizar una gran temporada en su debut en la Superliga, y cree que su nuevo Club debe reforzar su posición, "para aumentar la competencia y disminuir la carga de trabajo".

Vitali afirma que "la gente se sorprende cuando escucha mi acento andaluz, pero ya me he acostumbrado y lo llevo bien. Yo me vine con 7 años a España y he pasado mi vida aquí, aunque de momento no tengo nacionalidad española".

El central ruso, de casi dos metros de estatura, indica que "estamos trabajando mucho, con entrenamientos muy duros, preparando el primer encuentro" liguero en Ibiza, el próximo día 3 de octubre.

En el plano personal, indica que "estoy bastante a gusto en la Isla; hay un buen clima y buenas playas, y la gente es agradable y abierta".

Kobzev cree que "el cambio de vivir en Barcelona a hacerlo en Vecindario es bastante grande, porque esto es más tranquilo, pero casi lo prefiero, ya que así estoy más centrado en el voleibol".

El jugador reconoce que "aquí se nota que estamos en Superliga, porque hay más profesionalidad, más entrenamientos y son más duros. Las secciones deportivas del Barcelona no tienen nada que ver con el fútbol, y el Vecindario está bastante por encima en ese aspecto del Barcelona".

Vitali asegura que vino para "seguir progresando. Los dos entrenadores (Paco Sánchez Jover y Raúl Quintana) son muy buenos, y había compañeros me habían dicho que aquí se trabaja muy bien y que iba a aprender, y por eso también me decanté por venir aquí".

Al respecto, señala que "Paco me aporta experiencia y veo que confía en mí. Me da buenos consejos y creo que sacará al equipo adelante".

En cuanto a la posición de central que ocupa en la cancha, dice que "es un puesto que está bien cubierto, según he visto en los dos amistosos que hemos jugado (ante el CV Playas del Médano), pero nos hace falta un refuerzo para tener competencia y por la carga que tenemos Aarón Socorro y yo en los entrenamientos, al no tener recambio".

Sobre la juventud del equipo, considera que "puede ser una desventaja por la inexperiencia, pero también una ventaja por la ambición y ganas de vencer". Finalmente, Vitali señaló que "no he pensado si estaré aquí un año o varios; sólo me planteo hacer una gran temporada y ya luego veremos".