La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez testea al Granca

El Valencia del extécnico amarillo, primer rival en el Torneo Solidario de Burgos

Pedro Martínez testea al Granca

Cuando el 23 de septiembre el Herbalife Gran Canaria arrancó su pretemporada, aquel plantel tenía más imagen de un equipo júnior que de uno que perteneciera a la Liga Endesa. Porque aquel día, solamente cuatro jugadores con contrato de la primera plantilla del Granca estaban disponibles para Aíto García Reneses. Hasta esta semana, con la llegada de Pablo Aguilar, el técnico madrileño no había podido completar ni una sesión con los suyos.

Con todos disponibles tras los compromisos internacionales, el Herbalife Gran Canaria partió ayer para comenzar a disputar hoy (18.00 horas) el Torneo Solidario de Burgos. Lo hará ante los sistemas de un viejo conocido de la afición grancanaria: el técnico Pedro Martínez, que esta temporada ha llegado al banquillo del Valencia Básket, tras obrar el milagro de salvar en la última jornada de competición al Manresa.

Un partido que llega con el total de la plantilla claretiana concentrada en la ciudad castellanoleonesa y a sólo una semana de que empiece la competición oficial para el club con la semifinal de la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona. Sin embargo, algo parecido le ha pasado al Valencia Básket. Hasta esta misma semana, Martínez no ha podido tener a sus órdenes a Guillem Vives y Fernando San Emeterio -fichaje de este mercado de verano- por el mismo motivo que García Reneses no pudo trabajar antes con Pablo Aguilar: estaban conquistando el oro en el Eurobasket 2013.

El conjunto que salga vencedor del choque se enfrentará mañana al Bilbao Básket en la final del Torneo Solidario de Burgos. Los vascos ganaron por 70-72 al Rio Natura Monbús con un lanzamiento sobre la bocina del base norteamericano Clevin Hannah. El base, que fichó este verano por el club bilbaíno, desequilibró un partido muy igualado.

Compartir el artículo

stats