El SPAR Gran Canaria inicia hoy su trigesimotercera temporada en la Liga Femenina ante el recién ascendido Azkoitia Azpeitia ISB. El choque se disputará mañana domingo a partir de las 11:00 horas.

El el equipo de Domingo Díaz se presenta a la cita con buenas sensaciones, pero con también con muchísima humilidad y respeto por el rival. La actuación en la Taça CAB de Madeira, despertó las ilusiones de buena parte de la afición que ha aumentado el ritmo de abonos en las últimas horas. La plantilla se desplazó ayer a Bilbao con la ausencia de la base croata Carmen Miloglav, aún en proceso de diagnóstico de la lesión producida en su rodilla derecha. La nueva incorporación amarilla, Jen Reese, viajará directamente a Euskadi para añadirse a la disciplina amarilla, y si toda la documentación está en regla, podría tener minutos a las órdenes del coach Domingo Díaz.

Por su parte, la escuadra que dirige Joseba Lizarralde ha hecho una apuesta clara por la cantera en su primera temporada a la élite. Jugadoras como Gurrutxaga, Epelde o Arregi tendrán su oportunidad ante las mejores, pero la verdadera columna vertebral de las vascas viene de las tres incorporaciones realziadas en la pretemporada. La más destacada en los partidos de preparación ha sido la base venezolana Roselis Silva, que ha firmado muy buenos choques y fue de las más destacadas en la Euskal Kopa. Maria Davydova con formación NCAA, ha demostrado que es muy hábil en la faceta reboteadora, y Marina Markovic (Ex-Gernika Bizkaia) conoce la liga y aporta su experiencia como internacional de la prestigiosa selección serbia.