En los partidos que se disputaron ayer en Segunda División, el Mallorca encajó su primera derrota de la temporada en casa al perder 0-1 con la UD Huesca, un resultado que le hunde en la clasificación a causa del segundo gol consecutivo que anota el futbolista canario Tyronne del Pino.

Fue el Huesca el que supo aprovechar un error de la zaga local para adelantarse en el marcador. Fue una jugada muy bien elaborada por Machís, que centró desde la línea de fondo para que Tyronne del Pino rematara a placer.

Por su parte, el Zaragoza se ha estrellado con el portero José Juan en el Anxo Carro, donde generó ocasiones ante el Lugo, pero le faltó acierto (0-0) para regresar al camino de la victoria, del que se ha alejado en los últimos cuatro partidos.

El conjunto maño se queda, al menos, con el consuelo de llevarse el primer punto de Lugo, donde los gallegos, con seis jornadas invictos, habían ganado las dos anteriores citas.

Osasuna y Córdoba firmaron tablas en un encuentro en el que el conjunto 'rojillo' asumió el papel de líder y llevó la iniciativa, pero en el que chocó con la solidez defensiva y la concentración de su rival, que logró amarrar un empate.

El Alcorcón cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Numancia, que sumó su cuarto empate consecutivo en Santo Domingo frente a un equipo madrileño que tuvo cuatro ocasiones muy claras para marcar y que fue incapaz de derribar la muralla defensiva del cuadro soriano.

Y la Ponferradina mantuvo su fortaleza en 'El Toralín' gracias al quinto gol de Yuri en liga, en un partido en el que el Bilbao Athletic mereció más recompensa al disfrutar de las mejores ocasiones.