El Herbalife Gran Canaria sucumbió ante el Valencia Básket en su segunda derrota de la pretemporada y se queda sin la final del Torneo Solidario de Burgos tras perder ayer por 86-70 en un entretenido partido en el que los hombres de Pedro Martínez -extécnico de los amarillos- aprovecharon su rotación para sentenciar en el último cuarto.

Un inicio arrollador del Valencia, que dejó encarrilado el choque en los primeros compases, en los que anuló la capacidad ofensiva de un Herbalife que tardó demasiado en entrar en el partido. La efectividad en el juego interior de hombres como Lucic y Dubljevic permitió a los de Martínez coger ventajas rápidamente hasta alcanzar los 15 puntos de diferencia tras un dos más uno de Vives en el minuto 8 (25-10), una diferencia que apenas se vería reducida al final del cuarto (25-13).

En la charla técnica, Reneses ajustó parte de sus piezas para intentar frenar la sangría y encontrar el hueco en la férrea defensa valencianista, buscando con mayor perseverancia el juego exterior, una apuesta que comenzó a dar sus frutos al instante.

Báez, Pangos y Kuric calentaron la muñeca y en apenas unos minutos acabaron con las rentas del Valencia, que empezó a mostrarse errático bajo el aro y, sobre todo, en el rebote ofensivo, una situación que permitió al Granca dar la vuelta a la tortilla y regresar al partido.

Eso sí, a pesar de que las ventajas se redujeron hasta la mínima expresión con un triple de Kuric a falta de 20 segundos (40-39), el conjunto valenciano siguió dominando en el marcador en todo momento y cerró el cuarto tres arriba (42-39).

Nada más regresar de vestuarios, Baez puso el empate (42-42) con un triple inapelable. A partir de ahí, el partido entró en otra dinámica. Y es que, aunque el Valencia volvió a tomar las riendas del encuentro gracias a un inspirado Hamilton (10 puntos consecutivos), no terminó de despegarse de un Gran Canaria muy peleón hasta el final del cuarto (63-57).

Sin embargo, el partido ya tenía dueño. El mayor fondo de armario permitió al Valencia dejar el choque sentenciado mediado el último cuarto tras dos recuperaciones consecutivas que acabaron con una canasta de San Emeterio (76-64), que no hizo sino dejar en nada la tardía reacción del Herbalife Gran Canaria, que deberá medirse hoy al Río Natura en la final de consolación del torneo a partir de las 16.00 horas.