Para el fútbol de Tenerife, fue un partido histórico. Ayoze Pérez y Pedro Rodríguez compartieron un partido juntos en el mejor escenario posible: la Premier. Saint James' Park se vistió de gala -ni un asiento libre- para un duelo Newcastle-Chelsea que para ambos chicharreros era especial. Nunca antes se habían visto las caras en un partido oficial. Esta vez se repartieron los puntos pero no el protagonismo, que acaparó el ex del Tenerife con una actuacion sensacional (y gol incluido). El 13 de febrero será Ayoze quien devuelva la visita a Pedro en Stanford Bridge.

"Fue una buena actuación por nuestra parte y la verdad es que merecimos ganar", apunta el delantero de María Jiménez. "Tuvimos en nuestras manos los tres puntos de la victoria y los dejamos escapar", enuncia a continuación Ayoze, quien se erigió en el mejor jugador sobre la cancha del conjunto local. No en vano, anotó el primer tanto -con una brillantísima ejecución en el transcurso de la primera mitad- y dio la asistencia en el segundo.

"Sí que estoy contento con mi buena actuación y muy feliz por haber hecho mi primer gol de la temporada", destacó Ayoze, quien ya había hecho siete dianas durante el curso anterior, el de su estreno en Inglaterra. Eso sí, entonces con mayor continuidad en las alineaciones. El exblanquiazul había disputado solo otros cuatro encuentros durante la campaña vigente y no había disfrutado de la confianza y galones que sí le dieron el sábado.

Titular en uno de los duelos estelares del nuevo curso, confiesa que "era un buen día para marcar". "La pena es que mi gol no valiera para sumar un triunfo, pero sí que era una buena ocasión para adelantarnos, además en un momento psicológico como el final de la primera mitad. Nos hizo confiar, en creer en nuestras posibilidades, y el 2-0 nos ayudó aún más. Lo que no me creo es que luego cediésemos la victoria", reveló. Pérez no disimula que este tanto le servirá para "reducir un poco la presión" que tiene como delantero que es. "Por mi posición, tengo que marcar goles", completó. Antes, advirtió que las buenas sensaciones ofrecidas por el Newcastle ante uno de los grandes de la competición han de servirles para demostrarse a ellos mismos y a la afición de que "éste es el verdadero nivel" del plantel.

"Tenemos que mantenernos con este fútbol y no hay excusas, porque ya se ha visto que somos capaces de jugar así de bien", señaló. "Hemos hecho las cosas como debíamos ante uno de los grandes y ahora toca repetir ante otro equipo de los favoritos, el City. Será otro complicado partido pero queremos volver con los tres puntos", cerró. Se supone que para entonces ya nadie dudará de su titularidad.