El Barcelona, campeón vigente, abre mañana la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones estrenándose en casa ante el Bayer Leverkusen alemán, un partido que abrirá un paréntesis de dos meses que los de Luis Enrique deberán afrontar sin el lesionado Leo Messi.

El Leverkusen ya visitó la pasada campaña el recinto azulgrana. Fue en octavos de final y los de Luis Enrique ganaban 7-1 con un Messi que se convertía en el primer jugador que marcaba cinco goles en un partido de la Liga de Campeones.

El Barça está obligado a no fallar ante el Leverkusen tras empatar en el debut en Roma (1-1, gol de Luis Suárez). El cuadro germano llega como líder del grupo tras golear 4-1 al Bate.

También mañana tiene su cita el Valencia, que espera resarcirse de la dolorosa derrota en Mestalla ante el Zenit de San Petersburgo (2-3) ante el Olympique de Lyon. En el único precedente entre ambos, en el año 2000, los levantinos se llevaban la victoria del estadio de Gerland por 1-2.

El Real Madrid, a Suecia

Al Real Madrid, tras una semana en la que ganó y perdió el liderato en la Liga, le toca viajar para visitar el miércoles al Malmoe, el campeón sueco, que cumple su segunda temporada consecutiva en la máxima competición continental y en la que ha perdido sus últimos cinco partidos de la fase de grupos.

Los suecos cayeron en la primera jornada por 2-0 ante el PSG, mientras que el cuadro de Rafa Benítez lidera el grupo A tras su 4-0 al Shakhtar Donetsk.

El Atlético, en el Calderón

En el Vicente Calderón se vivirá el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Benfica portugués, un duelo inédito a nivel oficial y en el que ambos se jugarán el liderato del grupo C tras las victorias por 2-0 de los de Simeone en Estambul ante el Galatasaray y de lusos ante el Astana.

Los rojiblancos, que cayeron este sábado ante el Villarreal en la Liga, buscarán mantener su portería a cero como local en la competición europea, estadística que mantienen desde hace más de 18 meses y tras 7 partidos disputados en la ribera del Manzanares.

Duro examen para el Sevilla

El Sevilla, por último, tendrá un duro examen en su visita a la Juventus de Turín, vigente campeón italiano y finalista de la última edición de la Liga de Campeones.

El inicio de temporada de sevillistas y bianconeros son muy similares con arranques flojos en los campeonatos domésticos y estrenos victoriosos en Europa ante el Monchengladbach (3-0) y el Manchester City (1-2), respectivamente, por lo que el choque de Turín se presenta vital para la suerte del grupo.

En la jornada destaca también el reencuentro de Iker Casillas ahora como jugador del Oporto con José Mourinho. De jugar, Casillas se convertirá, con 152, en el jugador con más partidos en la Copa de Europa, superando al exbarcelonista Xavi Hernández.