La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (4ª jornada)

El Marítima impone su acierto ante un Telde desafortunado

Los locales no consiguen rentabilizar su dominio, ni su superioridad numérica, para por lo menos salvar un punto

Un momento del juvenil Telde-Orientanción Marítima. JUAN CARLOS CASTRO

Como ya hizo hace dos jornadas en el Pepe Gonçalves ante el Huracán, el Marítima volvió a imponer su efectividad ante la UD Teldedespués de aprovechar una de las escasas ocasiones que creó para conseguir el tanto que a la postre le suponía su tercera victoria y con la que se coloca tercero en la clasificación.

El cuadro lanzaroteño se está erigiendo en equipo revelación del presente campeonato después de pasar apuros las pasada temporada para mantener la categoría.

El conjunto grancanario no aprovechó su dominio y la superioridad numérica que tuvo durante 21 minutos, tras la expulsión del lateral conejero Alagy, en el 74. El choque, aunque no fue de mucha calidad, si que estuvo entretenido, disputado y emocionante.

Durante la primera parte los dos contendientes se alternaron el control de la pelota, con más llegada por parte del Telde, aunque tampoco llegó a crear demasiado peligro. Durante la última fase los locales controlaron más y dispusieron de una clara ocasión por medio del incisivo Ancor, que ayer no tuvo su día. El delantero teldense cabeceó fuera cuando tenía toda la portería para él.

Al borde del descanso los visitantes contaron con la única ocasión clara de este primer periodo, en una internada de Saúl Coco, que acabó disparando fuera.

En la primera jugada de la segunda mitad el balón termina en la red de la portería visitante, pero el árbitro lo anula por presunto fuera de juego del rematador, que no podía ser otro que Ancor. Minutos después, el mismo jugador pudo abrir el marcador, pero su cabezazo lo controla el portero Óscar.

A medida que avanzaban los minutos los anfitriones acentuaban su acoso, con tres ocasiones claras de gol no aprovechadas. En la primera Jaquad saca en la línea de gol un balón cabeceado por Ancor. Después fue Néstor Sosa el que puso en peligro la meta defendida por Pablo, que se encontró con un balón que había rechaza el poste.

Óscar, que fue el gran artífice del triunfo de su equipo, desvía a córner un balón rematado por Alberto.

Después de tanto errar, el Marítima, en un de las escasas aproximaciones a la meta contraria, consigue el único tanto del choque, al culminar el morenito Pini un contraataque de su equipo.

Y en el 93 pudo conseguir el justo empate Saúl para el Telde, pero su remate de cabeza se fue fuera. Al final, otro importante triunfo del equipo lanzaroteño, que se aferra a la zona alta de la tabla, a tres puntos de Las Palmas y Estrella.

Compartir el artículo

stats