Osasuna seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, pese a no pasar del empate (0-0) en el Sadar ante el Córdoba, en una jornada en la que los ocho primeros de la tabla saldaron sus compromisos con igualadas.

Resultados que permiten a los de Enrique Martín mantener una ventaja de dos puntos sobre el Elche, segundo clasificado, que este domingo perdió la oportunidad de igualar a los navarros, tras dejarse escapar en los últimos minutos del choque del Martínez Valero (1-1) la victoria ante el Oviedo.

Un gol del centrocampista del Oviedo Néstor Susaeta a falta de tres minutos para la conclusión privó a los ilicitanos de un triunfo, que los de Rubén Baraja ya creían en sus manos, tras adelantarse en el marcador a los 26 minutos de juego con un tanto del defensa Armando Lozano.

Tampoco pudo pasar del empate, en esta ocasión 0-0, el Gimnàstic de Tarragona, que firmó tablas en su visita al campo del Valladolid, en un encuentro en el que tanto catalanes como castellanos carecieron de acierto ante el gol.

Un problema que no impidió al Gimnàstic, un recién ascendido, asentarse en la tercera plaza de la clasificación, igualado a puntos con el Elche, y con uno más que Numancia, Alcorcón y Lugo, los equipos que ocupan, en este momento, junto con los tarraconenses, los puestos de acceso a la fase de promoción.

Puestos de promoción de los que se alejó peligrosamente el Almería, que en apenas unas semanas ha pasado de ser uno de los máximos aspirantes al ascenso, a verse inmerso en los últimos puestos de la clasificación, tras caer este domingo por 3-0 en el campo del Albacete.

Los jugadores de Sergi Barjuán, que encadenaron su tercera derrota consecutiva, fueron incapaces de superar el tempranero gol en propia meta del brasileño Michel Macedo, que puso en desventaja a los andaluces en el marcador (1-0) apenas transcurridos dos minutos de juego.

Una trayectoria radicalmente opuesta a la del Tenerife, que ha pasado de cerrar la clasificación a ocupar una más plácida decimocuarta plaza, tras encadenar su segunda victoria consecutiva al imponerse ayer por un contundente 3-0 al Mirandés. Victoria en la que jugó un papel fundamental el delantero hondureño Anthony Choco Lozano, que firmó dos de los tres tantos del equipo tinerfeño, lo que permite al internacional catracho auparse a la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores de la Liga Adelante.

Aunque si preocupante es la situación clasificatoria del Almería, no menos alarmante es el panorama para el Mallorca, que cayó hasta la última posición de la tabla, tras perder el sábado por 0-1 ante un Huesca que, hasta esta jornada, no conocía la victoria.

Por su parte, el Girona se dejó escapar dos puntos en los últimos minutos en casa ante el Llagostera, tras empatar (2-2) en un duelo gerundense, en el que a los locales, lastrados por la expulsión a los 79 minutos del centrocampista Pere Pons, no les sirvió de nada adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador.

Goles de los que careció el duelo que protagonizaron este domingo en Mendizorroza el Alavés, séptimo clasificado, y el Leganés, en un choque de noventa minutos de fútbol insulso y carente de ocasiones en ambas porterías, por lo que no se movió el marcador.