Parte de la recaudación de la III Carrera El Sebadal, prevista para este domingo, 4 de octubre, que ya roza los 500 inscritos, casi el doble que el año pasado, irá destinada a la Fundación Yrichen de Ayuda contra la Drogadiccción.

"Hemos ampliado esa parte solidaria" de la carrera y "esperamos que este año vaya mejorando", explicó durante su presentación Eric Santana, secretario de la Asociación Empresarial de El Sebadal (Aedal), organizadora de la cita.

El circuito discurrirá un año más por la zona de El Sebadal, con dos salidas desde la calle Profesor Lozano (a las 09.30 horas, para público general, y a las 11.00 horas, para público infantil), y habrá distintas modalidades adaptadas al nivel, la edad y el sexo de los participantes (3,5, 7 y 10,5 kilómetros masculinos y femeninos, y 600 metros para niños y niñas de 0 a 8 y de 9 a 12 años).

La consejera de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, invitó a participar a toda la ciudadanía en esta acción social que redunda en el conocimiento de la oferta comercial de este parque empresarial, cuya labor solidaria es modélica, según el concejal del distrito, Sergio Millares, que anunció que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también pondrá medios municipales al servicio de la organización.

En las modalidades de 3,5, 7 y 10,5 kilómetros, podrán participar personas de cualquier nacionalidad, con independencia de que estén o no federadas, siempre que tengan más de 13 años. La inscripción cuesta 10 euros (7, en el caso infantil) e incluye el derecho a participar en la carrera y una camiseta.