La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca agota las balas de fogueo

El equipo claretiano cierra la pretemporada con un balance de cuatro victorias y dos derrotas

El Granca agota las balas de fogueo

En Burgos, en el I Torneo Fundación, el Herbalife Gran Canaria echó el telón a su pretemporada. Fue con una victoria sobre el Rio Natura Monbus (82-77), la segunda ante el mismo rival durante el periodo de preparación La cita en el Plantío puso fin a un calendario de amistosos que el equipo claretiano cerró con un balance positivo de triunfos (4-2), pero con sensaciones contrapuestas: a veces, entre la ilusión que dan los refuerzos y una rotación equilibrada y al gusto de García Reneses, disparó la euforia; a ratos, sin acierto en el tiro ante en el segundo ensayo ante el Ratiopharm Ulm y superado por el juego interior del Valencia Basket, generó dudas. Ahora, con la Supercopa Endesa a la vuelta de la esquina -el viernes, a las 18.00 horas, se mide en semfinales con el FC Barcelona Lassa-, al Granca se le agotan las balas de fogueo. Empieza la hora de la verdad.

Enfrente se topará con el FC Barcelona Lassa, un grande en reconstrucción. El conjunto que entrena Xavi Pascual se agarra a la recuperación de Juan Carlos Navarro -lastrado el curso pasado por una calamitosa racha de problemas físicos-, y la supuesta regeneración que proyectan refuerzos como Carlos Arroyo, Pau Ribas, Shane Lawal, Samardo Samuels o Stratos Perperoglou para asaltar el reino del Real Madrid, campeón de la Supercopa, la Copa, la Euroliga, la Liga Endesa y la Intercontinental.

Después de rozar la gloria en la Eurocup y transitar con irregularidad por la ACB el curso pasado, al nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria le toca encajar piezas. Hasta seis jugadores ha incorporado el equipo claretiano, una cifra que certifica una profunda renovación en el conjunto claretiano. Incorporados Kevin Pangos, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar, Sitapha Savané, Alen Omic y Ovidijus Galdikas, al equipo de Aíto García Reneses le toca adaptarse a nuevos ritmos, diferentes sinergias y cubrir huecos tan grandes como el que dejó Tomás Bellas -base que marcó el son del equipo amarillo durante los últimos seis años-.

Presente en la Supercopa Endesa por ser subcampeón de la última edición de la Eurocup, el Granca afronta la primera cita oficial del curso en Málaga como un ensayo más para poner en marcha y engrasar la maquinaria ante los retos que están por llegar: la ACB, con la clasificación para la fase final de la Copa del Rey y el Playoff por el título como objetivos prioritarios, y mantener un nivel alto en la Eurocup.

Para el Granca, la participación en la Supercopa Endesa que acogerá el Martín Carpena los días 2 y 3 de octubre -viernes y sábado- será su segunda presencia en el torneo que abre la temporada oficial en España. En 2009 ejerció como anfitrión y cayó, en semifinales, ante el Barça. La opción para la revancha está servida.

Compartir el artículo

stats