La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo Fuerteventura

La Media Maratón Puerto del Rosario, en la línea de salida

La segunda edición del evento, que se disputará el próximo día 11 de octubre, espera reunir a medio millar de inscritos

La Media Maratón Puerto del Rosario, en la línea de salida

Para el domingo 11 de octubre se ha fijado en el calendario del atletismo canario la segunda edición de una prueba que aspira a convertirse en un evento de referencia para los deportistas locales y foráneos. Hablamos de la Media Maratón Puerto del Rosario, que en 2015 celebra su segunda edición. La 'puesta de largo' del evento, que tuvo lugar días atrás, estuvo encabezada por el alcalde de la capital majorera, Nicolás Gutiérrez.

La competición está auspiciada por el Ayuntamiento local, que cuenta con colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Resaltar la participación del Centro Comercial Las Rotondas como patrocinador. La dirección técnica correrá a cargo de la empresa Top Time Eventos. La organización estima que tomen parte alrededor de 500 corredores.

Los participantes pueden elegir entre las dos opciones que ofrece el evento, o bien la media maratón o la carrera popular. La primera de ellas consta de 21 kilómetros. Los atletas deberán dar tres vueltas al circuito de siete mil metros ubicado en la Avenida de Puerto del Rosario. Por su parte, los que tomen parte en la distancia corta, de siete kilómetros, tendrán que cubrir una única vuelta al trazado, completamente urbano, lineal y rápido, que transcurre junto al mar.

El plazo de inscripciones ya está abierto y se cerrará el viernes 9 de octubre. Aquellos que se apunten durante los cinco primeros días podrán beneficiarse de descuentos promocionales. Para recabar toda la información y tramitar la inscripción, puede consultarse la web oficial del evento (www.puertodelrosariocorre.com).

Como novedad en esta edición la organización está ultimando incluir en la prueba una marcha solidaria, cuya participación se materializaría a través de la entrega de medio kilo de comida no perecedera con fines sociales, iniciativa de la que se irá informando en los próximos días.

Compartir el artículo

stats