Raúl Santiago, nadador perteneciente a la disciplina del Club Natación Metropole, ha sido convocado para formar parte del Equipo Nacional de Aguas Abiertas.

La selección permanecerá concentrada entre los próximos días 4 al 10 de octubre en el CAR de Murcia y preparará con entrenamientos en la piscina y el mar la final de la Copa de España de Aguas Abiertas, que tendrá lugar el día 11 de octubre en el Circuito de la Manga del Mar Menor, en Murcia.

Triunfo de Andy Ortega

Por otra parte, el también nadador del CN Metropole, Andy Ortega, se proclamó vencedor de la Travesía Mar de las Calmas, disputada en la isla de El Hierro.

El nadador grancanario volvió a demostrar su gran estado de forma imponiéndose en la prueba de los 18 km con un tiempo de 5 horas y 38 minutos. Este año la prueba no lo puso fácil, con unas condiciones del mar adversas, sobre todo durante los últimos dos kilómetros, que los participantes catalogaron de infernales. En esta travesía también ocuparon podium en sus respectivas categorías: Elena Quintanilla, Pino Fernández, Mauricio O'Shanahan, Tete Pérez Macias, Arminda Suárez, Cristina Ramírez, José Luis Romero y Ángel Turégano.

Finalmente, indicar que el próximo sábado, la piscina Argimiro García será escenario, a partir de las 10.00 horas, de la 43a edición del Trofeo Bartolomé Sansó, una competición que reunirá a unos doscientos participantes.