La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Supercopa Endesa

El Granca, como la primera vez

El Herbalife debutó en la Supercopa hace seis años en casa ante el Barça también un 2 de octubre

Savané intenta entrar a canasta ante la oposición de Fran Vázqiez. YAIZA SOCORRO

En la última década, los pasos que ha dado el Herbalife señalan que se ha convertido en un clásico de las fases finales de la Liga Endesa y también de la Copa del Rey. Pero en el torneo de los campeones -la Supercopa Endesa-, donde se junta el grupo de los más selectos, el club sólo cuenta con una participación en su historia.

En 2009, el CB Gran Canaria compitió por primera vez en este torneo. Porque el Centro Insular de los Deportes acogió la Supercopa hace más de un lustro y otorgó al Herbalife su billete como anfitrión del evento que abre el telón de la competición oficial en España. Mañana, el Granca colocará por segunda vez su escudo en esta competición, justo en el día en el que se cumplen exactamente seis años de su primera participación y ante el mismo rival que en aquella ocasión: el todopodero FC Barcelona de Xavi Pascual.

El 2 de octubre de 2009, Gran Canaria y FC Barcelona inauguraron la Supercopa como harán mañana en Málaga en la primera semifinal del torneo. Mañana, de los hombres que se vieron las caras en aquel partido, sólo quedan uno en cada equipo: el pívot amarillo Sitapha Savané -y tras un periplo de tres cursos fuera de Gran Canaria- y el escolta azulgrana Juan Carlos Navarro. Ambos equipos han cambiado su fisonomía por completo, aunque en el banquillo del Barça, Xavi Pascual se mantiene como estratega de un equipo que, a pesar de su renovación integral este curso, tiene como objetivo aspirar a todas las competiciones.

Basile, Trías, Lakovic, Pete Mickeal o Fran Vázquez lideraron a aquel Barça que finiquitó al Gran Canaria sin darle opción alguna a la sorpresa (51-74). En la dirección del equipo, Ricky Rubio, uno de los pupilos más aventajados que ha tenido Aíto García Reneses -actual entrenador del Granca- en su carrera, dirigía por primera vez en un partido oficial a los catalanes tras llegar ese verano al Barça procedente del Joventut a cambio de más de tres millones de euros.

Mientras, con la camiseta amarilla debutaba otro base trascendental para la historia reciente del Herbalife: el madrileño Tomás Bellas. No fue el único jugador que será siempre recordado en debutar porque ese día también lo hizo Jaycee Carroll -dos veces consecutivas máximo anotador de la Liga-. Manaña, otros novatos tendrán la oportunidad de comenzar a mostrar su valía en un día que le resultará bastante familiar al escudo del CB Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats