El nuevo Consejo de Administración del CB Gran Canaria, en su segunda reunión con Miguelo Betancor como presidente de la entidad, liquidó el presupuesto de la pasada campaña y propuso el de ésta, que arrancará de manera oficial -deportivamente- mañana (18.00 horas, Teledeporte) con la disputa de la Supercopa Endesa en Málaga. Un montante que este curso asciende hasta los 7.300.000 euros y que aprobó posteriormente la Fundación Canaria del Deporte, según informó el club a través de un comunicado oficial. Esta nueva cifra fue aprobada por unanimidad por los miembro del organismo insular en una sesión cordial y distendida.

Aunque el presupuesto de la entidad claretiana crece una temporada más, la aportación del Cabildo se para en los 3.300.000 euros, es decir, el mismo montante que aportó el pasado año. Los casi 600.000 euros de fondos extra que tiene el Granca para esta temporada proceden de recursos que ha generado el propio club. Entre ellos destacan los que proceden de los abonados. A estas alturas de campaña, el Herbalife Gran Canaria ya ha superado la cifra de abonados que consiguió en el curso pasado -más de 8.000 fieles-.

La salida de Edy Tavares a la NBA y el adiós de Tomás Bellas rumbo al CAI, también han dejado algo de margen para trabajar esta temporada. Además, el patrocinio del Gobierno de Canarias para este año también es un buen impulso -150.000 euros-. Sin embargo, en el club son optimistas y se espera que reúnan algún ingreso más por patrocinio.

En la liquidación del presupuesto del pasado curso destaca el superávit de 41.400 euros en una temporada complicada, con imprevistos como la llegada del club a la final de la Eurocup que aumentaron los costes que previó el club en la competición. Éste es el quinto curso de forma consecutiva que el club consigue no excederse durante el año en el presupuesto dibujado en verano.