Sin presión y como un partido de preparación exigente más. Así se toma Aíto García Reneses la semifinal de la Supercopa. "Gracias a este torneo podemos jugar un amistoso más porque la pretemporada está siendo muy problemática ya que los jugadores se van incorporando tarde", explicó el entrenador del Herbalife Gran Canaria.

"Menos mal que tenemos este torneo para poder afinar el inicio de temporada para la que queda una semana", sentenció el técnico madrileño, que explicó por qué valora este encuentro como de pretemporada, dadas las condiciones en la que llega su equipo, "las mismas" que las de casi todos los participantes. "La pretemporada ha sido muy problemática porque los jugadores se van incorporando unos y otros. Primero cuando terminaron Oceanía, luego los americanos como Báez y según caían los europeos iban llegando. Todo ello lo hace muy complicado porque en el primer torneo sólo teníamos la mitad de jugadores", aseguró.

Una preocupación que cree, a su juicio, que comparte con Xavi Pascual, técnico del Barça. "Creo que querrán ganar el título, pero le pasa lo mismo que a todos los equipos, piensa que es un torneo oficial, es importante, pero lo más importante es ponerse a tono" afirmó, antes de añadir que cree que el que tiene "más ganas de ganar" puede ser el Unicaja "por jugar en casa". "Eso ayuda a tener una buena motivación", sentenció.

Por su parte, García Reneses también dejó en el aire la participación en el encuentro del pívot Galdikas, que acabó tocado el fin de semana pasado. "Probablemente no juegue. No tiene nada grave, pero está sin entrenar", afirmó el técnico del Herbalife.