Puerto del Rosario cuenta con un nuevo equipo de balonmano: 'El Guirre Majorero', club que nace con la vocación de trabajar la base y ya dispone de varios equipos en diferentes categorías femeninas.

Un entusiasta equipo de aficionados a esta modalidad deportiva, encabezada por Benjamín Cuenca Falcón, presidente y entrenador, Yonathan Martínez de Salinas, vicepresidente y Marí Carmen Florido Ramírez, entrenadora de porteras, han devuelto la ilusión a numerosos niños y niñas que se han iniciado en este deporte.

Si bien esta temporada tienen que participar como filial del CB Caima, de Villaverde, el objetivo del nuevo club capitalino es participar en las competiciones oficiales con su propio nombre, situación que no podrá realizar esta temporada porque la Dirección General de Deportes no ha concluido el expediente de registro como entidad deportiva.

Hasta el momento tienen equipos en las categorías de alevin, benjamin, infantil, cadetes y juvenil y su cancha de entrenamiento se localiza en el IES Santo Tomás de Aquino, que cuenta con nuevas porterías tras la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El presidente del nuevo club, Benjamin Cuenca, señala, que la iniciativa de fundar el equipo "nace de la necesidad de trabajar el deporte base. Hemos empezado con niñas pero en un futuro inmediato queremos extrapolar esta experiencia a la categoría masculina. Puerto del Rosario, como capital insular, debe tener equipos de balonmano".

En opinión de Cuenca, el balonmano necesita sacrificio y "eso le exigimos a nuestras chicas. También le inculcamos otros valores como dedicación y esfuerzo. Los jugadores que no ponen todo esto en cada jugada y cada entrenamiento no consiguen explotar todo su potencial, sea el que sea. El equipo exige de sus componentes todo esto para conseguir el objetivo, sobre todo en los momentos complicados".

Las primeras semanas de vida del CB 'El Guirre Majorero' no han podido ser más positivas. No solo por la buena acogida que ha tenido entre los jóvenes capitalinos sino que ha visto como se ha incrementado el interés de otros jóvenes por incorporarse a la disciplina del club.

De momento, entrenan con intensidad para estar a punto para el comienzo de la temporada, donde a buen seguro conseguirán los mejores éxitos deportivos para honor de Puerto del Rosario.