El intratable Real Madrid, que ganó los cinco títulos en juego el curso pasado, será a partir de este viernes el rival a batir en la Supercopa Endesa. El equipo de Pablo Laso se mide a Unicaja Málaga (20.30 horas, Teledeporte), anfitrión de la primera competición oficial.

Los madrileños, recientes campeones de la Copa Intercontinental, justifican además su papel de favoritos al haber conquistado las últimas tres ediciones de la Supercopa, aunque para ello deberán superar en semifinales a un Unicaja que intentará llevarse ante su público el único gran torneo nacional que falta en sus vitrinas.

Con la base del actual campeón de Liga, Copa del Rey, Supercopa, Euroliga e Intercontinental, el equipo que entrena Pablo Laso se ha reforzado con hombres como Trey Thompkins, Jeffery Taylor y Willy Hernangómez, quien regresa al club tras su cesión al Sevilla. En las filas madrileñas figuran cinco campeones del último Eurobasket -Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y el propio Hernangómez- así como el medallista de plata con Lituania Jonas Maciulis. No obstante Jeff Taylor será baja y Rudy llega a Málaga tocado.

"Nuestra ambición debe ser la máxima. Aspiramos a mantener el mismo nivel que hemos ofrecido durante todo el año pasado, e incluso a mejorarlo", declaró Pablo Laso.

El anfitrión, con novedades

Enfrente tendrán este viernes en el Pabellón Martín Carpena al Unicaja de Joan Plaza, que ha incorporado a sus filas a Richard Hendrix, Nemanja Nedovic, Jamar Smith, Edwin Jackson y Dani Díez, a los que se suma el regreso del canterano Alberto Díaz.

Tras participar hasta este miércoles en una concentración en Benahavís (Málaga), el equipo regresó a los entrenamientos en el Martín Carpena y ni Mindaugas Kuzminskas ni el escolta estadounidense Jamar Smith -con molestias- pudieron trabajar al cien por cien. En su cuarto intento, los locales buscan su primera Supercopa, un torneo del que fueron finalistas en la edición de 2006.

"Si fuera por la diferencia no solo de calidad o de títulos no deberíamos ni salir, pero estos dos años desde que estoy aquí salimos y competimos y las diferencias siempre son cortas", recuerda Joan Plaza.