Maspalomas Golf acogerá la última prueba del circuito satélite canario del mejor circuito nacional amateur de golf que se celebra en España y que esta temporada finaliza en el campo sureño después de su paso por Buenavista Golf, Anfi Tauro y Golf del Sur.

Promete una jornada con mucha emoción, competitividad y un ambiente deportivo en la que se decidirán los ganadores de las 3 categorías.

En primera categoría la victoria se la disputan dos jugadores tinerfeños. Llega como líder a Maspalomas Golf Ángel González y según el sistema de puntos solo un triunfo de Javier González-Machado podría arrebatarle la plaza para la Final Nacional, por lo que a priori Ángel parte con ventaja.

En segunda categoría el premio del Circuito Audi Canal Plus se lo disputan 3 jugadores. El grancanario Fernando Camacho, que ya sabe lo que es acudir a una final nacional, el tinerfeño Antonio Genovart y el lanzaroteño Norberto García tienen posibilidades y todos dependen de si mismos.

La última plaza en juego corresponde a la tercera categoría, donde Benjamín Ruiz, líder de la clasificación provisional, amplió su ventaja en el ranking en la anterior prueba disputada en Golf del Sur. Sin embargo, ésta es la categoría más abierta de las tres y hay varios jugadores que pueden optar por la deseada plaza para Isla Canela. Entre ellos están: Jerónimo Santana, Norberto Hernández, Michael Pechhold y Domingo Santana. Un triunfo en Maspalomas de cualquiera de ellos podría valerle para adjudicarse el ranking de esta categoría.

La final nacional se jugará en Isla Canela (Huelva) el último fin de semana de octubre, donde lucharán para acudir a la Final Internacional en TPC Saw Grass (sede del prestigioso torneo The Players), que ya tuvo representación canaria en la edición anterior con la presencia de Cesar Fernández de Caleya.