La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

Vuelta de honor a Gran Canaria

El 'Poeta Tomás Morales' pondrá el broche a su gran temporada con el objetivo de dar la vuelta a la Isla en cuatro etapas: Agaete, La Aldea, Arguineguín y Taliarte

Vuelta de honor a Gran Canaria

La tripulación del 'Poeta Tomás Morales', después de realizar una temporada para enmarcar al acumular todos los títulos en juego -Campeonato, Copa Gran Canaria, Eliminatorio y Trofeo Federación-se ha marcado el objetivo de dar la vuelta a Gran Canaria, entre el 9 y 12 de octubre, con motivo del 85ª aniversario del bote de San José.

Es la primera vez que un bote de vela latina canaria afronta este reto que se desarrollará a lo largo de cuatro etapas, con paradas en los municipios de Agaete, La Aldea, Mogán, Agüimes y Telde. La vuelta a Gran Canria tiene su punto de partida en la base Fernando Roque del muelle deportivo.

Divulgación y etapas

El histórico casco contará para esta singladura con 32 tripulantes y con el apoyo de una flota de embarcaciones auxiliares. También tendrá apoyo terrestre y la organización pondrá los medios para que la prueba se pueda seguir por vía on line (www.vueltaalaisla.com).

La organización también tiene como objetivo el llevar y acercar el mundo de la vela latina canaria, con más de 110 años de historia, a los distintos municipios en los que se harán paradas técnicas, en los que se podrá visitar la embarcación en una especie de jornada de puertas abiertas para todo el que quiera conocer un bote que tiene su campo de regata en Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación de este desafío se realizó en el salón de actos de la Federación de Vela Latina Canaria y contó con la presencia de Angel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Juan Santana, presidente de la Federación de Vela latina Canaria; Rafael Rodríguez, presidente del Poeta Tomás Morales, Oliver Bravo de Laguna, patrón y José E. Padrón, de la empresa Embotelladora Canarias.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, apuntó en la presentación de esta iniciativa, que supone un "desafío" para un bote en vela latina. "Seguro que conseguirán el éxito en una propuesta única. El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han buscado todas las fórmulas abiertas para que esto saliera adelante", subrayó Torres.

El concejal Aridany Romero comentó que: "queremos seguir exportando lo mejor que tenemos en nuestra ciudad a otros municipios". Para añadir "a los boteros se les reconoce muchas capacidades y virtudes, pero tienen una fundamental: la valentía".

El presidente del Tomás Morales, Rafael Rodríguez dijo que: "Estamos muy ilusionados con este proyecto y queremos que sea recordado en el futuro".

Juan Santana, presidente de la Federación destacó que :"Es un hito más que hay que inscribir en la historia de la vela latina canaria".

Compartir el artículo

stats