Las luchadas que disputarán Unión Estrella-Unión Agüimes y Guanarteme-Unión Doctoral serán las que abran la competición de la XXXVII Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, el próximo jueves, según se dio a conocer ayer por parte de la Federación Insular.

Al día siguiente tendrá lugar el encuentro Unión Arinaga-Roque Nublo, con el primero de tantos derbis locales que tendrá el municipio de Agüimes en la máxima categoría. Y la jornada inaugural se completa con las confrontaciones entre el Unión Gáldar y el Castro Morales de Telde, además del Maninidra-Unión Sardina.

La gran final de Primera categoría está prevista por parte de la Federación Insular de Gran Canaria, que preside José Antonio Caballero, para el viernes 19 de febrero, en el terrero municipal de Vecindario.

En cuanto a la Tercera categoría se refiere, ésta pegará el viernes 16 de octubre, con el siguiente calendario en la jornada inaugural: Tinámar-Almogarén, en San Mateo; Los Guanches-Santa Rita, en Arucas; y Adargoma-Pollo de Buen Lugar en La Presa. Queda libre en la primera jornada el Vecinos Unidos de Firgas. La gran final de Tercera categoría tendrá lugar el viernes 5 de febrero, en el terrero Amado Díaz Guillén, de Las Huesas de Telde.