Tanausú Castellano, joven deportista natural de Santa María de Guía, participará en el Campeonato Mundial de Triatlón que se disputará en Australia el próximo año tras haberse clasificado en el Ironman 70.3 de Lanzarote, prueba clasificatoria para este evento desarrollado el pasado fin de semana en la isla conejera.

Este joven atleta de Santa María de Guía reside desde hace varios años en Inglaterra, país donde trabaja y donde ha realizado sus entrenamientos durante los dos últimos años, con una media de 25 horas semanales.

Tanausú Castellano regresó a Canarias durante los últimos tres meses para aclimatarse y poder tomar parte así en la prestigiosa prueba de Lanzarote. La excelente marca conseguida en la Isla de los Volcanes le ha permitido lograr una plaza para estar el próximo año entre la élite mundial del triatlón, en disputa del Mundial que se desarrollará en la localidad de Queensland (Australia).

Desde el Ayuntamiento de Guía, el alcalde, Pedro Rodríguez, mostró su satisfacción "y el orgullo que supone para este municipio la hazaña de este guiense, todo un ejemplo de constancia y superación para los niños y jóvenes de nuestro municipio que pueden ver en él un modelo a seguir en valores tan importantes como el esfuerzo y la capacidad de sacrificio por alcanzar aquello en lo que creen", explicó.