Paco Sánchez Jover, que dirigirá una temporada más al Vecindario ACE GC en Superliga como presidente y entrenador, indicó que el encuentro de mañana sábado ante el Ushuaïa Ibiza "parece complicado a priori, porque se han reforzado bastante, pero siempre hemos hecho grandes partidos en su casa y espero que siga esa tónica".

El técnico del conjunto grancanario cree que "en pretemporada hemos hecho un buen trabajo, y ahora nos falta coger el ritmo de competición, lo que intentaremos hacer cuanto antes, y terminar de completar el equipo, porque nos falta al menos un jugador más".

Sánchez Jover quiere fichar otro central, y adelanta que llegará un refuerzo extranjero para esa posición: "Está pendiente del pasaporte, pero creo que la semana que viene estará aquí, listo para entrenar".

De igual forma, al técnico afirma que "debemos meternos ya en la competición a ver cómo respondemos a nivel mental, porque hay una exigencia física, técnica y de cabeza, y veremos si somos capaces de mantener esa exigencia mental con la juventud que tiene el equipo".

Dos serias dudas para Ibiza

Sánchez Jover considera, por otro lado, que "debemos recuperar al receptor Arabisen Rodríguez, que terminó lesionado en el hombro en uno de los amistosos del pasado sábado ante el Playas del Médano y que nos podía aportar mucho, porque estaba en un buen momento de forma. Aunque viajará a Ibiza, posiblemente no podrá jugar".

Otra incógnita es la situación del central Aarón Socorro, que este jueves tenía visita a los cardiólogos del hospital Santa Catalina, para conocer el alcance de sus problemas: "Espero que no nos den una mala noticia".

El entrenador del CV 7 Islas Vecindario restó importancia a la derrota sufrida ante el Playas del Médano de Superliga 2, en uno de los dos amistosos jugados en Tenerife: "El resultado es lo de menos, porque fuimos a conjuntar el equipo que puede ser titular, y luego los restantes jugadores también debían participar. Lo que sí arrojan las estadísticas es que somos un equipo que falla demasiado y eso debemos evitarlo, porque si erramos ante conjuntos iguales o mejores que nosotros no les ganaremos".

Sánchez Jover se congratuló de que el atacante brasileño João Kulaska haya fichado en su conjunto, "porque es un jugador que, además de rendir, hace que los demás también jueguen. Ojalá esté con nosotros todo el año".

Por otro lado, el entrenador indicó con respecto al papel que puede desempeñar su equipo esta temporada que "si amarramos los partidos de casa y ganamos alguno fuera en la primera vuelta nos clasificaremos para la Copa del Rey".

En cuanto a la Superliga, dijo que "veo la permanencia factible, pero debemos ser muy humildes y trabajar cada día, porque para nosotros cada partido este año será una final, y si no lo vemos así estamos equivocados".

El choque entre pitiusos y canarios se disputará hoy en el Polideportivo Es Viver a las 18.00 horas.