La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos pero descarados

Pangos y Omic se atrevieron en su puesta de largo en el baloncesto español

Kevin Pangos, ayer. ACB MEDIA

La timidez no va con ellos. Kevin Pangos no lo dudó a la hora de penetrar frente a Tomas Satoransky o tirar de tres nada más comenzar la posesión mientras Alen Omic mostró su agresividad frente a Ante Tomic. Era su estreno en el baloncesto español y se medían a jugadores consolidados de nivel NBA, pero ninguno de los dos se cortó. A veces con acierto, otras ocasiones sin demasiado criterio, pero los dos mostraron sus credenciales, los argumentos por los que el Herbalife Gran Canaria les ha dado la oportunidad de estrenarse en una de las mejores ligas del mundo.

A falta de Ovidijus Galdikas por molestias, Kevin Pangos y Alen Omic fueron los jugadores que se estrenaron este viernes en competición nacional. No son los únicos fichajes, pero sí los menos conocidos. Y lo primero que han descubierto los aficionados del Herbalife Gran Canaria es su gran descaro y determinación. Y es que cada vez que tenían que tomar una decisión, optaban por la más valiente.

Kevin Pangos, recién salido de la liga universitaria, disputaba de hecho su primer partido oficial como profesional. Y Aíto García Reneses quiso que cogiera rodaje cuanto antes. Con 27 minutos fue el jugador más utilizado. El entrenador madrileño le dejó más tiempo en pista de lo normal, sobre todo en el tercer cuarto, a pesar de que el partido estaba sentenciado. Pero el técnico, consciente de que Pangos necesita kilómetros y exámenes continuamente, le mantuvo. Y Pangos respondió con 13 puntos, entre ellos dos triples, cuatro rebotes y seis asistencias. En su debe, dos pérdidas de balón y ocho tiros de campo fallados en doce intentos, muchos de ellos consecuencia de su ímpetu.

A buen seguro que Aíto García Reneses trabajará para que tome mejores decisiones sobre la pista, aunque dejó claro que de calidad va sobrado para triunfar de amarillo. Tiene gatillo fácil y mira al aro sin cortarse un pelo. Es tan rápido que no le cuesta evitar los bloqueos y colarse entre los dos rivales para generar superioridades en la zona. Y tiene buen ojo y el suficiente sentido colectivo como para encontrar a un compañero mejor colocado.

Bloqueo y continuación

Alen Omic fue otro que, dentro del espeso nivel del equipo, destacó. El esloveno está más acostumbrado que Pangos a medirse a rivales de entidad por su condición de internacional y su experiencia en competiciones europeas. Pero Ante Tomic y Shane Lawal son dos retos sobresalientes y el nuevo gigante del Herbalife cumplió.

Sacó a relucir el que es su mejor argumento ofensivo, un bloqueo y continuación demoledor que le permitió anotar varias canastas sin oposición debajo del aro. Y en el uno contra uno no se intimidó por Tomic o la envergadura de Diagné, a los que desafió con su agresivo juego de codos.

Compartir el artículo

stats