Contar con atletas de alto nivel entre los inscritos es una de los objetivos que debe perseguir toda prueba que quiera convertirse en un evento referente dentro del calendario. Con esa idea, la CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario ha confirmado la presencia en la línea de salida de la segunda edición, que tendrá lugar el domingo 11 de octubre, a participantes destacados. Entre ellos sobresalen dos, Eoin Flynn y Matías Ojeda, corredores que cuentan con un exitoso palmarés.

El primero de ellos disputará en esta ocasión la modalidad de siete kilómetros. A pesar de estar saliendo de una lesión que no le permite afrontar el reto de los 21 kilómetros, no ha querido perderse una prueba que es muy especial para él. Y es que el nombre del irlandés afincado en Gran Canaria inauguró el palmarés de campeones al vencer en 2014.

Ante la presencia de Eoin Flynn en la carrera popular, a priori, el principal favorito para adjudicarse la victoria en la media maratón es Matías Ojeda, atleta de contrastada valía con victorias en pruebas de larga distancia de prestigio.

Cabe resaltar también la participación en la II CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario de destacados atletas locales, encabezados por Rafa Trinidad y Ana Toral; ambos, con su presencia en la línea de salida, quieren poner su granito de arena para que la prueba cada año se vaya consolidando en el calendario.

El programa recoge tres modalidades: media maratón, carrera popular y marcha solidaria. La primera consta de 21 kilómetros, o sea, tres vueltas al circuito homologado de siete mil metros en la Avenida de Puerto del Rosario.

La competición está auspiciada por el Ayuntamiento de Puerto de Rosario. Resaltar la participación del Centro Comercial Las Rotondas como patrocinador principal de una cita que cuenta además con el patrocinio de Sport Zone y la colaboración destacada del Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas, entre otros. La dirección técnica corre a cargo de la empresa Top Time Eventos.

El plazo de inscripciones se cerrará el viernes 9 a las 12.00 horas. Para recabar toda la informa- ción e incluso tramitar la inscripción, puede consultarse la web oficial (www.puertodelrosario- corre.com).