Vicente del Bosque, seleccionador español, vuelve a llamar a Álvaro Morata, al que dejó un reto para los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2016, al asegurar que "tiene que dar mucho más de lo que ha dado", admitiendo que su nivel en la Juventus es superior.

El seleccionador español valoró las novedades de la lista junto a Morata. "Thiago le incorporamos, ya ha venido más veces y le tenemos alta estima. Nolito está jugando bien, abre mucho el campo y nos da cosas que otros no nos dan, por eso le hemos traído".

A un punto de sellar la clasificación a la Eurocopa 2016, Del Bosque hizo balance. "Desde el partido fatídico del Mundial contra Chile que nos apeó del torneo, hemos jugado nueve partidos oficiales y hemos ganado ocho. Estamos en una línea correcta. No podemos vanagloriarnos pero hemos cumplido con la clasificación a la Eurocopa y esperamos sentenciar en Logroño".

No llamó en esta ocasión Del Bosque al grancanario Vitolo, entre algodones en el Sevilla, y sí a David Silva y Pedro Rodríguez. La lista la componen: Porteros: Casillas (Oporto/POR), De Gea (Manchester United/ING) y Rico (Sevilla); Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Piqué, Bartra y Jordi Alba (Barcelona); Carvajal y Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), y Azpilicueta (Chelsea/ING); Centrocampistas: Busquets (Barcelona); Isco (Real Madrid), Cesc (Chelsea/ING), Cazorla (Arsenal/ING), Mata (Manchester United/ING), Thiago (Bayern Múnich/GER) y Bruno (Villarreal); y Delanteros: Morata (Juventus/ITA), Alcácer (Valencia), Nolito (Celta), y los canarios Pedro Rodríguez (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City/ING).