La última estación del Campeonato DISA Autonómico de Montaña promete emociones fuertes. La participación de Andrés Vilariño en la rampa majorera pondrá la guinda a la temporada de montaña en el Archipiélago canario. Además, la IV Subida Betancuria-Isla de Fuerteventura, que se celebrará el próximo día 10 de octubre, será testigo del estreno por parte del piloto de Hondarribia de una espectacular Norma M20F.

Vilariño luce en su palmarés cuatro títulos de campeón de Europa de Montaña, que se unen a los cinco que tiene a nivel nacional. Lleva compitiendo desde la década de los 70 y, en su envidiable palmarés, destaca su incursión en las míticas 24 Horas de Le Mans, tres detalles que a modo de resumen son más que una simple tarjeta de presentación.

Pero si la IV Subida a Betancuria-Isla de Fuerteventura puede presumir de un apellido ilustre en la modalidad de montaña, cierto es que podrá hacerlo por partida doble. Vilariño debutará en el asfalto majorero con una espectacular Norma M20F de 501 CV y 560 kilos de peso, el mínimo exigido por la FIA. "Cuenta con un motor construido en Nueva Zelanda, mucho más ligero que el clásico ocho cilindros de un F-3000", asegura el piloto guipuzcoano.

La fórmula es sencilla: un caballo casi empuja un kilo. Cuenta con culata de motos, "lo que le permite alcanzar un alto régimen de giro". El chasis de fibra de carbono y su estudiada aerodinámica son otros de sus puntos fuertes. "Es uno de los dos mejores sport-prototipos que existen en la actualidad, muy similar al del campeón europeo Simone Faggioli", indica Vilariño.