Los equipos masculino y femenino del Taburiente juegan este domingo en Catalunya. El equipo de la División de Honor Masculina 'A' visita en esta segunda jornada al Club Egara, subcampeón de liga. Los grancanarios perdieron pero dieron una buena imagen en la primera jornada en casa frente al líder RC Polo.

Los de Sergio Diaz, nuevo técnico de los isleños, aun siguen en su preparación particular, lejos de pensar en títulos o descensos a estas alturas de la liga, pero como han cambiado la forma de puntuar esta temporada, las victorias son muy importante.

El equipo del UD Taburiente ACEGC, que no lo tiene nada fácil en este encuentro en una liga donde los favoritos al título casi siempre son los mismos -Club de Campo, RC Polo, Atletic Terrassa y el propio Club Egara-. Así, el Egara no es un rival directo pero cada encuentro se convertirá en una final para los pupilos de Díaz. El encuentro comenzará a las 11.30 hora canaria en las instalaciones del Pla de Bon Aire.

Mientras, el conjunto de División de Honor Femenina también tiene su particular duelo visitando a un conjunto catalán que es un recién ascendido.

El conjunto del UD Taburiente, dirigido un año más por Manu Pérez, se las verá contra el conjunto catalán del CD Terrassa, que a pesar de ser uno de los conjuntos predestinados a estar entre los equipos que luchen por salvar la categoría, no pueden dejar esta oportunidad de puntuar en casa.

El objetivo de las grancanarias, según comentaba Pérez, con un equipo lleno de canteranas y gente poco adaptada a jugar en la élite, es conseguir un estilo de juego propio, a pesar de la mayoría de novedades con respecto a la campaña anterior. El partido se disputará a las 11.30 hora canaria.