Jaycee Carroll, escolta del Real Madrid y exjugador del Granca, se proclamó ayer campeón del Concurso de Triples de la Supercopa Endesa al ganar por 22-20 a Demond Mallet en la final, anotando el último tiro en el último segundo -a lo Larry Bird, con el brazo arriba-. En la competición de tiradores, Sasu Salin, del Herbalife Gran Canaria, se coló en la semifinal -ronda en la que cedió ante el acierto de Mallet-.

El escolta estadounidense se llevó un título perseguido, después de dos años de participaciones y tras dejar muy buenas sensaciones pero sin llegar a culminar, y terminando subcampeón ante el adolescente Josh Ruggles. Por fin, Carroll conquistó la corona en una final disputadísima ante el jugador del FIATC Joventut.

Carroll se mostró dominador de principio a fin, sin bajar de la veintena en ninguna ronda, venciendo por 20-15 en cuartos de final a Paula Palomares, la jugadora del Baloncesto Alcobendas, y por 22-18 a Àlex Mumbrú en semifinales antes de plantarse en la final, en la que anotó cinco balones en el primer carro, cuatro en el segundo, y llevando la emoción al concurso en el tercer carro anotando tan solo dos (11 puntos).

Un pleno en el cuarto le permitió alcanzar los 17 puntos y llegar al último carrito con opciones. El jugador madridista anotó cuatro de cinco balones (uno doble) y alcanzó los 22 puntos para proclamarse campeón del torneo.

El escolta de Wyoming, que llegó a la ACB de la mano de Himar Ojeda -cuando este ejercía como director deportivo del Granca-, sumó un total de 64 puntos durante el Concurso de Triples, la misma marca que el precoz Josh Ruggles en 2013. Pero no lo tuvo fácil. Enfrente en la final tuvo a Demond Mallet, quien fue de menos a más.

Tras ser el último en la fase clasificatoria, el americano superó en cuartos al ídolo local Dani Díez por un apretado 13-14. En semifinales, venció por 16-19 a Salin, que previamente había realizado la segunda mejor marca de cuartos (12-16 contra Diener). Al final del concurso, Carroll se mostró muy feliz tras ganar el torneo, que llevaba persiguiendo varios años

El jugador del Real Madrid Jaycee Carroll se mostró muy feliz tras conquistar el título de campeón del Concurso de Triples en su tercera final consecutiva, una victoria que calificó "increíble". "Estoy muy contento por este título. Después de dos años perdiendo en la final, la sensación de ganar es increíble", subrayó el jugador mormón, que admitió que "es divertido estar en este concurso, con toda la afición apoyando a todos los jugadores de todos los equipos, que al final es de lo que se trata".

Preguntado por sus rivales, el americano apuntó que Demond Mallet y Àlex Mumbrú le hicieron "sufrir", especialmente Mallet que tuvo dos carros finales muy buenos en el último duelo. "Esto me ha obligado a meter los dos tiros finales para ganar, pero ha sido muy divertido", añadió.

Por último, Carroll subrayó el gran ambiente vivido en el Martín Carpena durante el fin de semana. "Ha estado muy bien. Esta es una competición y una fiesta del baloncesto español y al final en el mundo del baloncesto español es importante que todos seamos amigos. Esto es lo que ha demostrado la afición malagueña hoy [ayer para el lector]", finalizó.