El CN Metropole fue sede el pasado viernes de la reunión amistosa y familiar de ex directivos y ex jugadores de la UD San Antonio que compartieron almuerzo y revivieron anécdotas y recuerdos inolvidables de este club, uno de los más destacados en la historia reciente del fútbol canario.

Fundado el 20 de septiembre de 1953 por fusión de los clubes CD Doramas y CD Castilla, la U D San Antonio, ha participado ininterrumpidamente en competición oficial a lo largo de sus sesenta y dos años de historia, en los que disputó tres Campeonatos de España de Fútbol Aficionado, siendo el primero en la temporada 1969/1970, en que jugó la final frente al Real Madrid CF de los Del Bosque, Planelles, García Remón, etc., en Alicante, donde se proclamó Subcampeón de España.

Por sus filas han pasado jugadores que más tarde fueron profesionales con la UD Las Palmas, como Bosmediano (Ñoño), Menchu, Lo, Noly, Noda, Sintes? y últimamente, Álex Castro y Orlando Quintana. La convivencia del viernes, en la que reinó un altísimo espíritu de camaradería, reunió a medio centenar de exjugadores y exdirectivos, entre los que se hallaban el expresidente Marcial de la Cruz y los exdirectivos José Camarero y Valentín Martín.