El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado este lunes que su "única preocupación" de cara al arranque de la Liga Endesa de baloncesto debe ser "dar el máximo y superarlo jornada a jornada y mes a mes".

"Nuestra expectativa es intentar estar en una buena línea lo antes posible y luego ir mejorando", ha explicado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño, que se ha mostrado "contento e ilusionado" con la plantilla confeccionada, ha destacado el "interés" de los jugadores y ha deseado que "pronto" puedan plasmarlo con resultados. "La pretemporada la afrontamos con mucha ilusión, pero poco resultado porque no es fácil para los recién llegados adaptarse a nuevas normas. No hay que valorarla como muy buena, pero todo lleva un proceso y ahora toca edificar desde donde estamos", ha analizado.

García Reneses, que espera hacerlo "muy bien y sin responsabilidad" en el estreno liguero este sábado ante el RETAbet.es GBC vasco, prefiere preocuparse en que su equipo no cometa "más errores de la cuenta". El máximo responsable técnico amarillo ha recordado que ha contado con el "inconveniente" de no disponer del equipo "completo" durante "mínimo un mes" de pretemporada.

"Sin duda, eso es un problema para avanzar y ahora habrá otro con la competición europea porque siempre hay ganar para clasificarte para no sé qué y eso condiciona la formación del equipo", ha agregado. García Reneses ha argumentado que, en Estados Unidos, las primeras fases son "más" para formar el conjunto, mientras que "en la cultura europea hay que ir a morir en una semana porque si no pasas es un desastre".

"De todos modos, debemos adaptarnos e intentar mejorar dentro de estas circunstancias, que no son las que nos gustaría, pero son las que hay", ha finalizado. El compromiso Herbalife Gran Canaria-RETAbet.es GBC se jugará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Savané

Por su parte, el pívot senegalés del Herbalife Gran Canaria Sitapha Savané ha declarado que, tras finalizar la pretemporada y pensar ya en el comienzo de la Liga Endesa este sábado, saben en qué pueden estar fallando y ha asegurado que eso les "motiva" para mejorar.

"La pretemporada nos ha dejado muy claro dónde podemos estar fallando y nos sirve de motivación para seguir trabajando más duro, ya que todos sabemos que las victorias pueden tender a debilitarnos un poco", ha expuesto Savané a Efe.

El interior amarillo ha dicho que tiene "ganas" de empezar "ya" los partidos de liga, "ahora que la pretemporada ha pasado volando" sin que los errores que haya cometido durante ella su equipo tengan que hacerle temer por posibles problemas futuros.

"Desde mi punto de vista, las pretemporadas siempre son irregulares por definición. Conozco pocos equipos que lo hagan bien y que luego eso se traduzca en buenas temporadas, así que las derrotas en el periodo de preparación no me preocupan", han sido sus palabras al respecto.

Savané ha recordado que el Herbalife ha tenido la "oportunidad" de perder ante "dos grandes" como el Valencia Basket y el FC Barcelona Lassa, "dos equipos que están llamados a estar muy arriba".

Lo cual ha servido para "poder mirarnos un poco en el espejo para ver lo que hay que hacer para poder estar ahí arriba", ha opinado.

El jugador africano piensa que es "mejor" debutar en casa delante de su afición, aunque considera que lo que "realmente importa" es cómo se preparan para ese primer partido y cómo juegan ese día. El compromiso Herbalife Gran Canaria-RETAbet.es GBC se disputará este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Gran Canaria Arena.