El tándem integrado por Ale Reino y el joven Diego Gil hizo valer su condición de favorito y se proclamó campeón en la categoría reina del V Open Barceló Hotels & Resort. La pareja ganadora se impuso, en una disputada final, a Manolo Pérez y Borja Faisten -éste último tuvo que sustituir al lesionado David Suárez, que sufrió un percance durante la semifinal- por el resultado de 7-5, 2-6 y 6-3.

El duelo para decidir el título resultó disputado y entretenido, sobre todo en el primer set, donde Reino y Gil tuvieron que emplearse a fondo para proclamarse campeones. Al final del encuentro, la pareja vencedora reconoció que no vio peligrar la victoria en ningún momento a pesar de la igualdad registrada en algunos momentos del partido y del buen juego de sus adversarios.

La jornada de clausura del torneo acogió el resto de las finales correspondientes a las 13 categorías en disputa y sus respectivas fases de consolación, así como los duelos para definir el tercer y el cuarto puesto de cada modalidad. El Club La Calzada registró un ambiente espectacular en unas instalaciones donde ayer no cabía ni un alfiler para presenciar el espectáculo de las finales del V Open Barceló.

Así, al final de una intensa jornada de pádel, también subieron al podio de campeones Aday Sánchez y Roberto Hernández al ganar por un contundente 6-1 y 6-1 a Fernando Barrachina y Daniel Casal. En Primera femenina las chicas venidas la tinerfeña Clara Siverio y la conejera Inés Contrera derrotaron a Lara Afonso e Isa Rapisarda por un claro 6-2 y 6-2, mientras que en Primera mixta, Teresa Navarro y Rubén Álamo consiguieron vencer en tres sets a Clara Siverio y Cristian Brito.

La entrega de los premios y regalos tuvo lugar en el Hotel Rural Maipez. La compañía internacional Barceló Hotels & Resorts, como patrocinador oficial del torneo, dotó de hasta 50 estancias en régimen de todo incluido y media pensión para cada uno de los campeones y subcampeones de todas las categorías participantes.

Así mismo Ópticas Herrera Cerpa obsequió a los premiados con gas de sol, BMW Mar Motor entrega vehículos de prueba para que los ganadores disfruten de una experiencia un fin de semana. Centro Médico Cryo Care tratamientos de recuperación deportiva. Base Bazar Sport conjuntos técnicos de pádel y material deportivo y Talasoterapia Las Canteras proporcionó bonos de sesiones en su spa.