El Arsenal trituró al Manchester United (3-0) y ascendió a la segunda posición de la Premier, en una octava jornada en la que Liverpool y Tottenham empataron en sus respectivas visitas a Everton (1-1) y Swansea (2-2). Alexis Sánchez (2) y Özil fueron los goleadores del bloque de Wenger, en una jornada negra para el Chelsea y su técnico Mourinho.

Además, el Liverpool destituyó a su técnico Brendan Rodgers. El alemán Jürgen Klopp y el italiano Carlo Ancelotti, ex del Real Madrid, son las opciones que se barajan para el relevo en el banquillo inglés de forma urgente.

En el Calcio manda el Fiorentina, que ganó en su terreno al Atalanta (3-0) y lidera con dos puntos de ventaja sobre un Inter de Milán que no pasó del empate en su visita al Sampdoria (1-1). Respira el vigente campeón Juventus Turín, pese a que tuvo que remontar en terreno turinés ante el Bolonia (3-1). Sorprendente, por la amplitud goleadora, triunfo arrollador del Nápoles en su visita al Milan (0-4), en un encuentro dominado de principio a fin.

En Alemania, el monólogo del Bayern Múnich sigue su curso. No tuvo piedad del Borussia Dortmund, al que goleó (5-1), con dos goles de Thomas Muller, dos de Robert Lewandowski y uno genial de Mario Gotze.