Irlanda se convirtió ayer en el quinto equipo en sellar su pase a cuartos de final del Mundial de rugby tras derrotar a una combativa Italia por 16-9, en una jornada en la que Argentina dio un paso de gigante para lograr la clasificación al barrer a Tonga (45-16).

El XV del Trébol se unió así a las selecciones de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Gales en la siguiente instancia de la Copa del Mundo y peleará el próximo domingo contra los bleus por acabar en lo más alto del Grupo D.

En el primer partido de la jornada, los Pumas de Argentina, gracias a un excelso Nico Sánchez, se impusieron a Tonga por 45-16 y dieron un paso de gigante en su camino hacia los cuartos de final.

Nueve días después de barrer a Georgia (54-9), los pupilos de Daniel Hourcade, con Diego Armando Maradona como espectador de lujo en las gradas de Leicester City Stadium, jugaban su segunda final.

Se adelantaron en el marcador los impredecibles Ikale Tahi, que pudieron con Namibia (35-21), pero los Pumas se fueron haciendo con el dominio del juego y gracias a dos ensayos de Joaquín Tuculet y Juan Imhoff en apenas dos minutos le dieron la vuelta al partido.