La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo Mundial

Medina Ojeda se sale del mapa

El palista grancanario, del Náutico, acaba decimocuarto en Tahití

Esteban Medina Ojeda durante una prueba. LP / DLP

Esteban Medina Ojeda, palista del Real Club Náutico de Gran Canaria, cerró su participación en el Mundial de piragüismo celebrado este fin de semana en Tahití en decimocuarta posición. El grancanario empleó dos horas y seis minutos en realizar el recorrido y cruzó la meta a poco más de ocho minutos del primer clasificado, el australiano Cory Hill.

Medina fue el tercer europeo y el único español que compitió en la categoría reina (senior) de surfski o kayak de mar, en la que participaron 122 piraguistas de distintos continentes.

Otra grancanario, Ignacio Soler Fabre -del Club Amigos del Piragüismo de Alcaravanetas-, terminó noveno en la categoría sub 23 y otro australiano, Hynard Mackenzie, se impuso en esta categoría. Australianos y sudafricanos son las grandes potencias en este deporte.

La regata de la categoría masculina absoluta comenzó a las 22.00 hora canaria y fue retransmitida en directo a través de YouTube.

Medina, palista del Rela Club Náutico de Gran Canaria y entrenador de la nueva escuela de la entidad, ganó la plaza para representar a España en Tahití en la Eurochallenge 2015 -prueba de la Copa del Mundo-, celebrada en Villajoyosa (Alicante) en el mes de mayo.

"El primer clasificado me sacó ocho minutos, pero creo que es el mismo tiempo que me sacó Sean Rice en Portugal en el anterior mundial y aquí [en Tahití] fueron 14 kilómetros más de recorrido", señala el piragüista grancanario.

La próxima semana Medina participa en la prueba de la Copa del Mundo de Bora Bora.

Compartir el artículo

stats