La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Rosario y Maxorata se presentan con suertes dispares

Aday Barbuzano tumba a diez luchadores en dos encuentros en Fuerteventura

Rosario y Maxorata se presentan con suertes dispares

Las presentaciones de los clubes majoreros de Primera categoría, Rosario y Maxorata tuvieron como protagonistas al puntal tinerfeño del Guanarteme de Gran Canaria, Aday Barbuzano, ya que en dos luchadas consecutivas tumbó a un total de diez adversarios.

Primero fue en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera, donde se presentó el Rosario frente al San Bartolomé de Lanzarote. Como el club lanzaroteño es de Segunda categoría, se reforzó con Aday Barbuzano, quien terminó por conseguir la victoria visitante al tirar a cinco rivales del equipo anfitrión.

Aday llevó a la arena a Roberto Díaz, Fernando Marichal, Francis Asisa, Manuel Armas y al puntal tinerfeño del Rosario, Eliaser Gutiérrez La Viejita V, con la primera agarrada separada. Eliaser venía de tumbar a Jesús Pérez y Francisco Rodríguez del Toro.

Y al día siguiente, Aday Barbuzano luchó con su equipo, el Guanarteme en la luchada de presentación del Maxorata en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo, con arbitraje de Juan Carlos Matoso Piraña.

Nuevamente, tumbó a cinco rivales el puntal tinerfeño del Guanarteme, pero no tendría la misma suerte que en la luchada de Puerto del Rosario, puesto que terminaría por caer frente al puntal lanzaroteño del Maxorata, Efraín Perera. De esta forma, el club majorero ganó por el resultado de 12-9.

El equipo de Fuerteventura participó en la luchada de presentación del equipo grancanario en La Gallera del López Socas, sin el concurso de Efraín que estaba lesionado, y que fue sustituido por el refuerzo del puntal ingeniense Agustín González Pollo de La Candelaria. Ganó hace casi un mes el Guanarteme, al tirar Aday Barbuzano a seis rivales, y con Ramón Bosa de mandador.

En la luchada de Playa de Tarajalejo, Aday Barbuzano tumbó a Steven Llanos El Colombiano, Ayoze Travieso, lucha a lucha, Manuel Cano, también empatados a luchas, Manuel Hernández El Australiano y Martín Cano. Su compañero Moisés Pérez eliminó a José Yeray Cabrera, Sebastián Rodríguez Pollo del Marojo II y Abraham Alonso, siendo superado por Abián Guillén. También en el club majorero, mandado por Jorge Avila, destacó José Alberto Padilla, quien tiró a Armiche Arias y Jonathan Suárez.

Compartir el artículo

stats