El Real Club de Golf de Las Palmas ha abierto el plazo de inscripciones para el I Trofeo Memorial Carlos Alonso-Lamberti que se celebrará el 18 de octubre en el campo de Bandama, en el cual podrán inscribirse todos los socios seniors del club con licencia federativa en vigor y cumplan durante 2015 al menos 50 años las damas y 55 años los caballeros. Las inscripciones se podrán realizar en el propio Club en Bandama o través de la página web del Real Club de Golf de Las Palmas.

El Memorial patrocinado por el Hospital Perpetuo Socorro consta de cinco trofeos y nace como homenaje a Carlos Alonso-Lamberti; el que fuera uno de los presidentes más prolíficos y activos del Real Club de Golf de Las Palmas que dirigió la prestigiosa institución durante 12 años, entre 1979 y 1991.

El Memorial fue presentado el pasado domingo 27 de septiembre en el transcurso de un torneo bajo la modalidad Scramble en equipos de cuatro seniors en el cual se dieron cita más de 90 jugadores del club, siendo el equipo ganador el compuesto por Aurelio Álvarez, Gregorio Cruz, José J. Díaz de Aguilar y Soraya Vega que presentaron una brillante tarjeta de 49 puntos. En segunda posición a solo un punto de diferencia de los triunfadores se situó el cuarteto formado por Julio A. Gómez, Enrique Recarte, Alicia Lorenzo e Inmaculada Domínguez.

Una vez concluida esta competición que serviría de apertura al Memorial se celebró la entrega de trofeos y la presentación oficial del certamen en los salones del club donde Carlos Alonso-Lamberti hijo, en nombre de la familia, dedicó unas emotivas palabras a todos los participantes y agradeció el papel desempeñado por los diferentes componentes de la juntas directivas que formaron parte de los mandatos de su padre y que contribuyeron de forma notable a transformar el Club, posicionándolo en la esfera internacional del deporte.

El acto de presentación fue clausurado por el actual presidente del club, Salvador Cuyás, que rememoró algunos de los hitos relevantes alcanzados bajo la presidencia de Carlos Alonso-Lamberti, destacando de manera notable, el proceso de modernización y automatización del riego del campo, la solicitud de la condición de Real para el club que fue concedida por la Casa Real gracias a sus numerosas gestiones personales y la celebración del Centenario del RCG Las Palmas con un torneo de gran repercusión internacional y presencia de Severiano Ballesteros y José María Olazabal entre otros, un acontecimiento que concitó una repercusión mediática internacional sin precedentes en Canarias. Esta dilatada y prolífica labor al frente del club ha sido reconocida con la nominación de Carlos Alonso-Lamberti como presidente de honor del club.