La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

"Pues formemos una banda"

Betancor atiende a las preguntas y sugerencias de la afición

Los aficionados del Herbalife Gran Canaria asistentes ayer al acto posan junto con Miguelo Betancor y la camiseta con el número 6. J. M.

"Señor Betancor, me gustaría que en la grada haya una banda de música de aficionados que sepan de baloncesto para que generen un buen ambiente", pide un seguidor. "Pues formemos una banda", contesta rápidamente Miguelo Betancor. Así respondió ayer el nuevo presidente del Herbalife a los en torno a cincuenta fieles que acudieron a la cita que convocó el máximo mandatario del club en el Gran Canaria Arena: "A los aficionados a los que les guste la música que me lo digan y vamos a montar una banda. ¿Qué problema hay? Y lo mismo con el himno", añadió sobre otra de las demandas. "La gente que lo desee que envíe su propuesta de himno", pidió.

Miguelo Betancor escuchó multitud de sugerencias, de preguntas y de quejas de los aficionados a lo largo de una hora y media. La reunión, que comenzó con unos minutos de privacidad y sin presencia de los medios de comunicación, continuó con el gesto que simboliza una de las políticas del nuevo presidente. Sacó una camiseta con el número seis y el nombre de 'Afición' para que los presentes se pusieran en pie y posaran junto al máximo mandatario.

El ambiente en el Arena

No será flor de un día ya que Betancor anunció, entre otras cosas, que se reunirá al menos una vez al mes con en torno a una decena de representantes de la afición. "De esta manera vamos a estar conectados durante toda la temporada", explicó Betancor, muy satisfecho al término de la reunión. Y es que ellos no han fallado este verano. Ya se han superado los 8.400 abonados, batiendo ampliamente la cifra récord del club, que se dio la temporada pasada con 8.214 fieles. Y la campaña continúa hasta el domingo. "No se han abonado para tener un asiento, sino para pertenecer al club", recalcó.

Una de las principales preocupaciones de los seguidores es el ambiente en el Gran Canaria Arena, que consideran que salvo ocasiones puntuales no es el mismo que el del Centro Insular de Deportes. Así, no solo surgió la propuesta de formar una banda al estilo del Baskonia y que tanto maravilló en la última Copa del Rey. También recomendaron crear una grada de animación o reducir el ruido de la música cuando la grada más está gritando.

Todas las propuestas las estudiará Betancor y otros responsables del club que acompañaron al presidente en la reunión. Facilidades para acompañar al equipo a la Península, para llegar al recinto de Siete Palmas o para moverse por el pabellón durante el partido fueron otras de las peticiones. "He oído muchas sugerencias y la mayoría se puede hacer", aseguró Betancor.

"Lo más importante es que nos hemos reunido con el sexto jugador, con la afición, y que sin ese sexto jugador no podemos jugar el sábado. Nos hemos reunido para hablar con ellos, para escucharles, para proponer cosas y crear ese grupo que represente a toda la afición del Gran Canaria. Lo positivo es que ha venido mucha gente y que no hemos mirado el reloj", detalló.

Uno de los gestos que más agradó a los presentes fue la llegada de los jugadores, cerca del final del encuentro, cuando finalizó el entrenamiento: "Así la gente empieza a sentir que es parte del equipo", explicó Betancor. Y es que el Herbalife Gran Canaria juega con seis.

Compartir el artículo

stats