A las 08.00 de la mañana soltará amarras el Poeta Tomás Morales con el fin de llevar a cabo el reto de dar la vuelta a la Isla en cuatro etapas. Todo ello, dentro de los actos del 85 aniversario de la Sociedad joselita.

Los puertos de Agaete, La Aldea, Arguineguín (Mogán), Arinaga y Taliarte (Telde) serán paradas técnicas y de avituallamiento para la tripulación, que en número de 32 marineros estarán acompañados por cuatro barcos auxiliares durante la travesía. Los barcos de apoyo serán el Inaju, Zurdo's, Cristo de la Vera Cruz y dos zodiac. Así mismo, el recorrido y la seguridad también irá por tierra como, apoyo logístico.

La flotilla tendrá su primera prueba importante en bordear La Isleta para posteriormente poner proa a la costa del noroeste y fijar rumbo a Roque Prieto para realizar el primer atraque de la primera etapa en el puerto de Agaete.

La Aldea será puerto de descanso, para la mañana del sábado dirigirse a la costa de Tasarte, Tasartico, Mogán y atracar en Arguineguín. El domingo, rumbo a Taliarte, con parada en Arinaga; y el lunes, rumbo desde Telde a la base náutica Fernando Roque.