La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón Solidaridad con la Asociación Tinguafaya

Doucet se acerca a su reto

Tras completar las etapas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, hoy acomete, desde Gando, la de Gran Canaria

Patricio Doucet, en el centro de la imagen, el día que presentó su reto, acompañado (i-d) de Lorea Santos, Patricia Pérez, Jerónimo Padrón y Eva de Anta. A. PERDOMO

El triatleta afincado en Lanzarote, Patricio Doucet, continuará hoy en Gran Canaria su reto deportivo solidario para la recaudación de fondos en favor de la Asociación Tinguafaya, asociación de niños con discapacidad intelectual, para poder dotarles de mejora en su calidad de vida a la hora de poder superar las dificultades diarias tanto para ellos como sus familiares.

Su reto deportivo consiste en realizar 7 triatlones de distancia Ironman, con 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie en las diferentes islas que conforman el archipiélago canario. Ya ha cubierto cuatro etapas, el día 5 de octubre en El Hierro, el día 6 en La Gomera, el día 7 en La Palma, y el día 8 en Tenerife. Hoy le llega el turno a la isla de Gran Canaria, para continuar mañana en Fuerteventura y finalizar el domingo en Lanzarote.

Patricio Doucet lleva entrenándose siete meses para intentar completar este reto, después de que el triatleta catalán Josef Ajram fracasara en dos ocasiones anteriores. Acompañan a Doucet en este intento un equipo logístico compuesto por tres personas y los diferentes equipos que darán apoyo en el desarrollo de los distintos segmentos, además de un juez de cada isla, adscrito a la Federación Canaria de Triatlón, para que pueda dar fe de la marca lograda. Un helicóptero se encarga del traslado después de cada etapa.

Hoy en Gando

Hoy, sobre las nueve de la mañana, Patricio Doucet se introducirá en las aguas de la bahía de Gando para comenzar su andadura en su quinto Ironman, en el que cuenta con apoyo logístico y personal del Club Cívico Militar (Club Deportivo Gando Taldea), integrado por miembros de las FF AA.

Tanto el segmento de ciclismo como el de carrera a pie los completará también dentro de la Base Aérea de Gando. Por parte del coronel jefe de la Base Aérea de Gando se han dado las máximas facilidades para que este triatleta cumpla con su objetivo por una causa benéfica, máxime cuando este año se conmemora el 75 aniversario del Ala 46 de la Base Aérea de Gando.

Compartir el artículo

stats