La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Un equipo que engancha

El Herbalife supera los 8.400 abonados y dejará abierta la campaña durante toda la temporada

Un equipo que engancha

Una de las dudas que saltaron con la mudanza del Granca desde el Centro Insular de Deportes hasta el Gran Canaria Arena era si el club contaba con una masa social potencial que cubriese los asientos del nuevo recinto de Siete Palmas. La respuesta se solucionó al término de la campaña de abonados del verano pasado y se reafirma éste: la afición del Herbalife Gran Canaria no para de crecer.

De momento, el club claretiano cuenta con 8.425 abonados para el curso que empezará el sábado (18.00 horas, aún sin televisión). Aunque la campaña de captación acaba el próximo domingo 11 de octubre, el club deja la puerta abierta a que más hinchas puedan fidelizar su afición al club durante toda la temporada.

"La aficion está enamorada, estamos cerca de los 8.500 y hay más gente que se quiere abonar. La campaña de abonados va a ser todo el año y sé que mucha gente va a querer abonarse cuando vea a este equipo", explicó el presidente de la entidad, Miguelo Betancor, durante el II Torneo de Mini Basket del Centro Comercial El Mirador.

En octubre de 2014, la entidad insular vivió su mejor cierre de campaña con más de 8.000 fieles. En concreto, 8.039 carnés se despacharon durante el último verano, donde el CB Gran Canaria estrenaba el Arena de cara a una temporada completa. Con precios que iban desde los 70 a los 1.000 euros, el club consiguió aumentar su número de fieles a través de 4.097 pases. O lo que es lo mismo, más abonos que los que se tramitaron en el último periodo de altas y renovaciones en el Centro Insular de Deportes. En esa temporada de transición -la 2013-2014-, el Granca consiguió reunir a 3.942 carnés despachados. Aquellos precios oscilaron entre los 100 y los 380 euros.

La subida exponencial de abonados se situó entonces en un 104 por ciento. Un éxito del club cimentado en los precios para la cantidad de partidos que se pueden ver con el abono. Porque esos 8.425 aficionados que poseen un carné tienen acceso a los partidos de Liga Endesa, pero también a los de la fase regular de la Eurocup. Además, se pueden financiar sin intereses a seis meses, son transferibles y poseen descuentos familiares.

Los jugadores son conscientes de la responsabilidad y el reto que supone ser los protagonistas de un espectáculo que contará con más afiliados que nunca. El primero ante el RETAbet.es Gipuzkoa. "De momento, es el más importante que tenemos hasta ahora. Es el primer partido en casa, el primer partido de Liga Endesa y queremos empezar con buen pie en casa ante nuestra afición", explicó el alero catalán Xavi Rabaseda. Un partido que, como para Rabaseda, debutante en el Gran Canaria, será el primer día de algunos abonados junto al equipo claretiano.

Compartir el artículo

stats