El español Rafael Nadal derrotó hoy al estadounidense Jack Sock en un complicado partido que requirió tres sets (3-6, 6-4 y 6-3) y ya está en semifinales del Abierto de China que se disputa en Pekín.

El mallorquín, que no llegaba a semifinales en torneos de pista dura desde hace más de un año, se medirá en esa ronda al ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas, que también se disputa este viernes.

Nadal y Sock, que ocupa el puesto 30 en la clasificación ATP, protagonizaron un encuentro muy igualado en el que sólo unos pocos errores en el saque definieron la victoria en cada set, y donde el español se mostró algo más seguro al resto y en el fondo de la red que en duelos anteriores.

Ferrer, también a semifinales

El español David Ferrer doblegó con suma facilidad el taiwanés Lu Yen-Hsun, número 100 en el ránking de la ATP, y consiguió así el pase a las semifinales del Abierto de China, donde se enfrentará al ganador del encuentro que esta noche disputan el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner.

El taiwanés, que llegaba a Pekín por invitación, no fue nunca rival para Ferrer, que le derrotó por un claro 6-3 y 6-1 en 80 minutos y sin necesidad de desplegar su juego más agresivo.

El jugador de Jávea viene de ganar la semana pasada en el torneo de Kuala Lumpur, y un buen resultado en el Abierto de China le ayudará a consolidarse en la octava posición de la carrera hacia el Masters de Londres.

Ferrer va octavo en esa clasificación (en teoría la última posición con plaza), con más de mil puntos de ventaja sobre el francés Richard Gasquet, aunque aún quedan unos 3.000 en juego.