La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca vuelve a la carga

El equipo de Aíto García Reneses abre hoy (18.00 horas) un nuevo curso en la ACB

El Granca vuelve a la carga

Las semanas sin partido del Granca son como un jardín sin flores: largas, anodinas, de tono gris y sin alicientes. Así que los veranos sin ACB, por aquí, se hacen perpetuos. Desde que el equipo claretiano disputó su último partido oficial -contra el Real Madrid, el 31 de mayo- han transcurrido 132 días. Una eternidad. Pero esa condena se acaba hoy. A las 18.00 horas, el conjunto amarillo -de nuevo con Aíto García Reneses al mando- recibe al RETAbet.es de Txemi Urtasun, David Doblas, Jordi Grimau y Pedro Llompart en el Gran Canaria Arena.

El duelo, además del estreno de la Liga Endesa, presenta mil y un alicientes, la mayoría asociados en cuerpo y alma al Herbalife Gran Canaria. Regresa Sitapha Savané y eso, tras tres años de aventura consentida con el FIATC Joventut, son palabras mayores. Vuelve un jugador que en su primera etapa en las filas amarillas batió todos los registros estadísticos para -más allá de los números- convertirse en santo y seña del club. Retorna, además, con el objetivo de sumar para hacer más grande al Granca.

Porque el Herbalife, en su año de bodas de plata en la ACB, se mueve con ambición por la élite del baloncesto español. Luce en el pecho el conjunto claretiano su condición de equipo habitual en las grandes citas de cada año en la Liga Endesa -Copa del Rey y Playoff- y, desde hace unos meses, tiene otra muesca más en su escudo: el estado de subcampeón de la Eurocup.

Para continuar con el estirón, Berdi Pérez -director deportivo de la entidad- ha retocado la plantilla. Con Tomás Bellas de camino a Zaragoza para llevar la batuta del CAI, el ejecutivo ha reclutado a Kevin Pangos. Procedente de la Universidad de Gonzaga (NCAA), la figura del base canadiense aparece en el horizonte amarillo como la cuadratura del círculo: apunta a pieza básica en los planes de García Reneses para lograr que este Granca, de tendencia a la carrera rápida de costa a costa por el parqué, carbure.

La apariencia, así, de lejos, es que la plantilla del Granca se ha formado de manera equilibrada -talón de Aquiles en el ejercicio anterior-. García Reneses contará con dos jugadores por puesto -entre los pívots la cifra asciende hasta tres- . Y todos los jugadores, además, parecen encajar más con su idea de juego: bases rápidos y con capacidad de anotar, amplia rotación en el perímetro, ala-pívots de buena mano y cincos de tamaño imponentes.

Al baile de inauguración de la temporada, como rival, llega el RETAbet.es. El conjunto donostiarra, que evitó el descenso en los despachos, se presenta en el Gran Canaria Arena con una plantilla de tono modesto en la que sobresale la presencia de Txemi Urtasun y un problemón de última hora: esta misma semana cortó a Ivan Johnson e incorporó a Travis Wear.

Compartir el artículo

stats