La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón Solidaridad con la Asociación 'Tinguafaya'

El reto, más cerca

Patricio Doucet intentaba acabar esta madrugada el maratón en la Isla

El reto, más cerca

El reto está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Eran cerca de las 11 horas de ayer viernes cuando Patricio Doucet se metía en las aguas de la bahía de Gando para iniciar el tramo de natación, acompañado de dos escuderos de lujo: Fernando Marian y José Cuevas, que le acompañaron en el recorrido de 3,8 kilómetros de natación.

El triatleta ultrafondista argentino afincado en Lanzarote llegaba más tarde de lo previsto a Gran Canaria en el helicóptero que lo traía desde Tenerife, en donde finalizó su cuarto Ironman tras finalizar con éxito los de El Hierro (día 5), La Gomera (día 6) y La Palma (día 7), como parte de su reto deportivo solidario para la recaudación de fondos en favor de la Asociación Tinguafaya, asociación de niños con discapacidad intelectual.

Su reto deportivo consiste en realizar 7 triatlones de distancia Ironman con 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie en las diferentes islas que conforman el Archipiélago, en siete días. Después de cubrir el tramo de natación en la Bahía de Gando, cogería la bici para cubrir 180 kilómetros por las carreteras del sur grancanario, manifestando que pensaba llegar a las 10 de la noche a la capital para cubrir la carrera de 42 kilómetros dentro del recinto portuario, por lo que se esperaba finalizase sobre las 2 o 3 de esta pasada madrugada.

Si todo marchaba bien, Patricio Doucet se desplazaría hoy a primera hora en avión a Fuerteventura para cubrir la sexta etapa de su reto solidario, que pretende finalizar mañana domingo en su isla de residencia, Lanzarote. Está claro que el argentino se lo ha tomado con calma: "El tiempo que tarde en cada Ironman no me preocupa, ya que lo que me interesa es finalizar mi reto solidario", dijo en los prolegómenos de la prueba en Gando.

Patricio Doucet lleva entrenándose siete meses para intentar completar este reto, después de que el triatleta Josef Ajram fracasara en dos ocasiones anteriores, y que ha tenido el detalle de dar ánimos a Doucet, que en todo momento está acompañado por sus padres, su sobrino y una amiga, además de un equipo logístico y un juez de triatlón que da fe de la marca y del debido cumplimiento del reglamento.

El argentino se mostraba esperanzado de cubrir su objetivo, y contento por el apoyo que ha recibido en todas las islas en donde ha estado. Agradeció el apoyo de Turismo de Lanzarote y Arrecife, Coca Cola, Fecantri, Promotour, Cicar y Vik Hotel San Antonio, como asimismo la del Coronel Jefe de la Base Aérea de Gando y del Club Cívico Militar (Club Deportivo Gando Taldea) integrado por miembros de las FFAA.

Compartir el artículo

stats