El RETAbet.es, como si fuera una partida de un videojuego, afronta la nueva temporada en la Liga Endesa como una vida extra. El curso pasado, tras sumar sólo diez victorias en 34 jornadas de la fase regular, cerró la campaña en plaza de descenso: penúltimo y por encima sólo del Montakit Fuenlabrada en la clasificación.

Sin que ningún equipo de la LEB Oro pudiera hacer frente a los requisitos burocráticos para entrar en la ACB, el conjunto donostiarra logró la permanencia en los despachos y, con Jaume Ponsarnau otra vez al frente, peleará esta temporada por eludir el descenso.

Z Ivan Johnson, cortado

El martes, a cinco días para el estreno en la Liga Endesa, el RETAbet.es anunció el despido de Ivan Johnson, alero estadounidense que no se adaptó al equipo vasco. Su sustituto, Travis Wear -que el año pasado jugó en la NBA- no llega a tiempo para el duelo contra el Granca, baja que reduce la rotación de Ponsarnau.

Z ADN nacional

Piezas como David Doblas, Txemi Urtasun -que regresa al Gran Canaria Arena-, Pedro Llompart o Jordi Grimau forman la columna vertebral en los primeros pasos del nuevo proyecto donostiarra. Conocen la Liga y tienen experiencia para mantener en pie al equipo.

Z Cuatro debuts

Para afrontar el ejercicio 2015-16, el RETAbet.es ha incorporado a cuatro jugadores que debutan en la Liga Endesa: Landon Milbourne, Andrew Lawrence, Andrés Rico y Travis Wear. Su rendimiento, clave en la carrera por la permanencia.