Reparto de puntos en el duelo que midió anoche a Unión Viera y Telde. El empate sin goles no vale ni a unos ni a otros en su afán por acercarse al cuarteto de cabeza.

El primer acercamiento de la noche corrió a cargo de los locales: tras un córner, Juanyi conectó un cabezazo que no cogió puerta por poco. Pasado el cuarto de hora lo intentaría Joshua, con un tiro desviado. Antes de la media hora Yonay daba la réplica, en el primer ataque de cierto peligro de los visitantes. Un choque muy igualado, sin dominador claro, aunque los anfitriones llegaban más al área.

Se alcanzaría el descanso con 0-0. Unos primeros 45 minutos de escasas ocasiones y casi sin emoción.

Un tiro desviado de Joshua constituyó el primer ataque del Unión Viera tras el paso por vestuarios. A poco de la reanudación el Telde sufría la segunda lesión de la noche. Si a los nueve minutos se iba Alex, en el mismo minuto de la segunda parte se marchaba de la cancha el que le había sustituido: Guille.

La tuvo Dani Ojeda (m. 67) para los visitantes, saliendo el balón por arriba del larguero. Luego la tuvo Peraza para el Viera, no cogiendo el cuero portería por muy poco.

Mediada la segunda mitad ya era un partido de ida y vuelta. Robert, a poco de haber ingresado al partido, en una contra, gozó de una buena opción para el 1-0.