El Deportivo Alavés puso freno al buen momento del Club Atlético Osasuna, que pese a todo seguirá ostentando el liderato de la Liga Adelante, con una notable victoria en Mendizorroza (3-0) merced a los goles de Toquero y Estrada, que firmó un doblete. El conjunto de Pepe Bordalás, que llevaba dos semanas sin ganar, se desquitó ante su público en un buen partido.

Primero fue Toquero, que está ofreciendo un gran nivel en Vitoria, y los dos últimos los materializó Estrada. El glorioso se coloca cuarto y los de Enrique Martín seguirán líderes, aunque empatarían a puntos con Alcorcón y Córdoba si alfareros y albiverdes ganan este domingo.

Por su parte, el CD Numancia sigue sin conocer la derrota tras empatar con el Bilbao Athletic (0-0) en un partido que pudo caer de cualquier lado. Los de Jagoba Arrasate siguen segundos, pese a las bajas, tras lograr un valioso empate en su visita a San Mamés, mientras que los de Ziganda ocupan puestos de descenso tras las ocho primeras semanas.

Mandi, de portero

Además, el Mirandés aplicó un severo correctivo al Elche, que acabó con un jugador bajo palos al ser expulsado el guardameta Javi Jiménez en el minuto 79. Sería el grancanario Mandi -que además vio amarilla durante el choque-, quien se calzara los guantes y defendiera la portería ilicitana, sin que pudiera detener el penalti lanzado por Néstor.

Mientras, el Nàstic rompió la maldición de El Toralín e incluso mereció más premio, pero al final se llevó dos puntos (2-2) tras un buen partido ante la Ponferradina.

Finalmente, Tenerife y Leganés no pasaron del empate a cero en un anodino encuentro en el que el equipo local se mostró de nuevo impreciso en sus acciones ofensivas, mientras que el visitante, superior en algunas fases del mismo, tampoco tuvo efectividad en ataque.