Italia, Bélgica y Gales se clasificaron para la Eurocopa de Francia tras ganar a Azerbayán (1-3), a Andorra (1-4) y perder frente a Bosnia (2-0), respectivamente, en una jornada en la que Holanda sumó tres puntos frente a Kazajistán (1-2) para mantener vivas sus opciones de aspirar a la repesca.

El final de la novena jornada de la fase de grupos sirvió para conocer el nombre de otras tres selecciones que se unirá a la nómina de las ya clasificadas. Austria, República Checa, Inglaterra, Francia, Islandia, Italia, Irlanda del Norte, Portugal, España y Suiza, ya lograron su billete. Ahora, son trece los equipos que pueden comenzar a preparar la Eurocopa.

Una de las grandes ausentes puede ser Holanda, que está a un paso de darse un batacazo histórico. Desde Francia 1984 no falla -en la fase de clasificación de aquella edición un España 12-Malta 1 eliminó a la orange-, y, varias décadas después puede volver a quedarse fuera.

Holanda no dependerá de sí misma para lograr el tercer puesto del grupo A. Turquía está dos puntos por encima del equipo de Danny Blind, que recibirá a la República Checa en un último encuentro que podría sentenciar a una selección errática durante casi toda la fase de clasificación.